Si soy alergico al camaron, puedo comer langosta?

4 respuestas
Si soy alergico al camaron, puedo comer langosta?
Si el diagnóstico de camarón esta adecuadamente confirmado, no debes de comer langosta, ya que pertenecen a la misma especie y hay algo que se conoce como re actividad alérgica cruzada. Esto quiere decir que en especies relacionadas puedes presentar reacción alérgica

Es parte de los crustáceos que pertenece a la misma clase del phylum de los artrópodos, tanto camaron, langosta, langostino y cangrejo.
Vale la pena recordar que existe posibilidad de contaminación cruzada en restaurantes que preparen comida del mar. Depende de tus manifestaciones así que recomiendo siempre dar aviso para que tus alimentos se preparen con diferentes utensilios. saludos
Hola, si bien son de los mariscos que tienen mayor relación (langosta y camarón) no son proteínas 100% iguales. Sin embargo, lo mínimo que se puede esperar es que tenga una reactividad cruzada en un 75%, es decir, que es alta la probabilidad. Te sugiero que acudas con un alergólogo para que haga este descarte y te quedes tranquilo(a).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Pues si al comer camarón presentas síntomas de tu alergia, no es recomendable que comas, ya que tienen proteínas en común y te puede desencadenar una reacción alérgica también la langosta.
Si ya tienes un diagnóstico realizado, con pruebas, pues con mayor razón no es recomendable que comas langosta.