¿Si soy adolescente, y no puedo decidir mi sexualidad, mi madre dice que está dentro de mi cabeza,

11 respuestas
¿Si soy adolescente, y no puedo decidir mi sexualidad, mi madre dice que está dentro de mi cabeza, pero no sé qué hacer, el pensar en decidirme por hetero u homo me estresa, mis amigos me recomendaron ir al psicólogo, ¿esto me ayudaría a decidirme o es una faceta? ¿con que especialista debo acudir?
Buenos días.
Claro, acudir al psicólogo puede ayudarte con eso y a trabajar también las situaciones que haya alrededor.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes. La decisión de tu orientación sexual siempre es algo complicado que atravesamos como seres humanos, requiere de tiempo y cada quien lo vive a su manera y su ritmo, así que tranquil@, un proceso de psicoterapia sería de gran apoyo y ayuda si te permites iniciar uno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, acudir a terapia podría ayudarte en la clarificación de las inquietudes que puedes tener sobre tu orientación sexual y otros temas que estén rondando en tu cabeza.
En terapia podrás hablar libremente de los que sientes, lo que piensas y tener un panorama más amplio para decidir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días.
No te estreses, la orientación sexual es algo secundario, lo que podemos tomar como primer plano son tus pensamientos respecto al etiquetarte de alguna manera. Un profesional puede orientarte y guiarte para que puedas tener más clara tu identidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, considero necesario que asisras a terapia psicológica antes de tomar una desicion que es fundamental para el transcurso de tu vida.
Recibe saludos y ojalá te des la oportunidad
Buen día.
Por supuesto te puede ayudar acudir a un psicólogo, que trabaja con adolescentes. Además quisiera comentarte, que es común en la adolescencia, sentir atracción hacia ambos sexos. Puede ser algo pasajero o no. Lo esencial es que no te dejes presionar y le sigues dando importancia a los demás aspectos de tu vida: amigos, estudios, familia etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que quizá te puedes despreocupar aceptando que decidir revisando las distintas opciones es algo normal que nos ocurre a todas las personas a lo largo de la vida.

Cabello corto o largo, ver un programa o leer un libro, permitirte disfrutar de lo que tú sabes te gusta ahora o después.

Las decisiones están ahí siempre y constantemente puedes evaluar si lo que estás viviendo es lo que quieres o quizá prefieras en ese momento cambiar de alguna manera. Tu elección siempre esta bien mientras evites causar daño a ti, otras personas y/o el medio ambiente.

Creo que puede servirte buscar a una o un profesional con formación en alguna escuela psicoterapéutica humanista y mejor si tiene además formación en técnicas de cambio como la Programación Neurolingüística y/o el cambio a través de la conversación.

Esto va a ser de utilidad para ti porque podrás cambiar la angustia y el malestar para sentirte más a gusto con tu propia persona y las circunstancias de tu vida diaria.

Saludos
Buenos días.
La sexualidad es de suma importancia para la solidificación de una identidad sana. Es un proceso complejo que encuentra su auge en la adolescencia; sin embargo, puede llevar una vida entera el comprenderse a cabalidad. Si bien es un proceso complejo, no debería estresarte o angustiarte de la manera en la que parece te está angustiando. Una terapia psicológica te ayudaría de gran manera a poder conocerte poco a poco y paulatinamente ir descubriendo tu sexualidad. No dudes acercarte a un profesional. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando una persona tiene dudas sobre sus necesidades, intenciones o percepciones es importante que cuente con personas con preparación para ayudarle a resolver sus confusiones, lo oriente y lo apoye a encontrar respuestas centradas y equilibradas. El apoyo de un profesional es muy importante para facilitar el proceso y llevarlo a buen fin.
Hola, mucho gusto. Qué bueno que te des la oportunidad de plantear tu duda con quienes podemos tener mejor escucha que los amigos o la familia!, ya que la sexualidad siempre ha sido un tema que genera inquietud en el ser humano. Te recomiendo asistir a psicoterapia (con un psicólogo y psicoterapeuta) para que comentes cómo te sientes y puedas ir definiendo tu orientación sexual sin sentirte señalado, juzgado o excluido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Un proceso de psicoterapia te ayuda, sin duda, a consolidar tu identidad durante la adolescencia y a aclarar las inquietudes respecto a tu identidad sexual. También el análisis y comprensión de algunos aspectos referentes a la sexualidad, que se logra por medio de la terapia, contribuye a tener una vida sexual plena si importar la orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.