Si sospecho de padecer "eyaculación retardada" debida a malos hábitos de masturbación ¿Qué debo

4 respuestas
Si sospecho de padecer "eyaculación retardada" debida a malos hábitos de masturbación ¿Qué debo de hacer? ¿Existen formas de tratar esta disfunción?
En muchos casos, el origen de la eyaculación retardada es inconsciente, aunque influyen los malos hábitos masturbatorios.

El problema de la eyaculación retardada es que quien la padece no sabe disfrutar del clímax sexual.

Recomiendo un buen psicoterapeuta sexual, para analizar el origen, frecuencia y circunstancias en las que se presenta el problema.

Hola: En mi experiencia, la eyaculación retardada es la disfunción sexual mas complicada para tratar en el hombre. Esta disfunción generalmente está asociada a factores mas emocionales y psicológicos, sin embargo, la mala práctica (algunos hombres la utilizan como método anticonceptivo), hace que se vaya haciendo un problemas mas grave. El tratamiento es inicialmente hacer un diagnóstico para saber cuáles son los factores que generaron esta disfunción y después debe ser tratado paralelamente de manera psicológica y sexológica. Para este tratamiento es necesario el apoyo de la pareja.
Si claro que existen formas de tratar la disfunción, es importante primero descartar los factores médicos, y posteriormente buscar los factores psicosexuales desde la historia de tu sexualidad, los "malos hábitos" que mencionas, la forma cómo vives tus encuentros sexuales, la dinámica sexual con tu pareja, etc. Dependiendo del diangóstico, se puede tratar con psicoterapia y ejercicios especificos a tu caso.
Hola,te recomiendo acudas a una valoración integral: urólogo y psicólogo con experiencia en sexología.