Si siento que me está dando un infarto siento presión en el pecho me sudan un poco las manos siento

Si siento que me está dando un infarto siento presión en el pecho me sudan un poco las manos siento como si no pudiera mover mi brazo izquierdo y como si trajera algo en la garganta y no pudiera hablar es un ataque de panico??

5 respuestas


Por lo síntomas que menciona pudiera tratarse de un cuadro de ansiedad, sin embargo los diagnósticos psiquiátricos son de exclusión, es decir siempre hay que asegurarnos que físicamente se encuentra bien. Le recomiendo consulte con un médico psiquiatra quien podrá hacer una valoración de sus síntomas y solicitará estudios para descartar alguna condición física que pudiera provocar estos síntomas. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza

Dra. Kitzia Ruiz Navarro

Dra. Kitzia Ruiz Navarro

Psiquiatra

Playa del Carmen

Reservar cita

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Si ya han sido descartadas las posibles causas físicas de estos síntomas. Es recomendable tratar estos síntomas con ayuda de medicamento para disminuir el miedo a padecerlos, y acompañarlos siempre de un apoyo emocional que ayude al manejo de los disparadores emocionales. Hay distintos tipos de terapia que pueden ayudarte

Mtra. Sandra Cortés Iniestra

Mtra. Sandra Cortés Iniestra

Psicólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

Te tiene que revisar un médico para descartar que sea alguna cuestión física. Algo muy importante es que una vez descartado se busque la causa de estos ataques de ansiedad. Mi sugerencia es que te apoyes con un psicólogo y un psiquiatra. Saludos.

Lic. beatriz b

Lic. beatriz b

Psicólogo

Guadalajara

Reservar cita

Por lo que mencionas es posible que sea ataque de pánico o ansiedad, importante determinar imagen o pensamiento negativo que se asocia a experiencias aflictivas que reproduce estas perjudiciales reacciones neurofisiologicas que limitan y deterioran la vida causando mas temor, sufrimiento, sentimientos de impotencia y vulnerabilidad. Amplia experiencia y eficacia con mi propio Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR Y COGNITIVO CONDUCTUAL que ayuda a determinar, valorar y procesar saludablemente las causas que producen estos síntomas y también descubrir recursos internos y habilidades para renovar paz, seguridad en ti misma, confianza y fortaleza para encauzar y manejar tu valiosa vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

si. es lo mas probable. primero acuda un cardiólogo para que usted se tranquilice y después vaya con un psiquiatra pues las crisis de panic son horrendas y solo desaparecen solas en el 10% de los casos . con tratamiento usted mejorará en unas semanas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.