¿Si siempre pienso que mi novio ve mujeres cuando salimos y a veces me siento muy insegura de mi misma,

7 respuestas
¿Si siempre pienso que mi novio ve mujeres cuando salimos y a veces me siento muy insegura de mi misma, en todos los sentidos, creen que necesito terapia psicológica?
Buenos días.
Sería recomendable acudir a tratamiento psicológico, eso le ayudará a percibir las cosas de diferente modo y permitirse disfrutarlas.

Por el momento, esto se está reflejando en cuanto a la pareja, sin embargo, esta inseguridad puede presentarse en otros ámbitos, como en lo familiar, laboral, social, etc.
De no acudir, esto probablemente aumentaría, lo que ocasionaría conflictos en la pareja o en otras áreas ya mencionadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la relación de pareja inicia por la atracción que se siente respecto al otro, se nutre en la medida en que aumenta la convivencia que permite el conocimiento de la otra persona pero, también, el conocimiento de uno mismo, por ello, el comportamiento de la pareja provoca nuevos campos para conocernos. Un acompañamiento psicológico es una herramienta en el proceso de autoconocimiento, aceptación y autoestima, que favorece la seguridad personal y mejora la capacidad de establecer relaciones sanas. Muchas gracias por la confianza, saludos cordiales!
Hola buenas tardes.
El primer paso para todo proceso psicológico es el darse cuenta de que algo no está funcionando bien para ti. Si has sentido que lo describes no te permite vivir con plenitud, es probable que acudir con un psicólogo o psicóloga te dé las herramientas que necesites para explorarte y entenderte mejor. Un abrazo
Buen día. Si esta inseguridad que mencionas existe antes de iniciada la relación, lo puedo asociar a un aspecto de tu personalidad y te recomiendo la terapia individual con enfoque psicodinamico, sistémico, narrativo o cognitivo-conductual. Si por el contrario, la inseguridad se detonó específicamente con la pareja que mencionas, te ayudaría mucho tomar terapia con un especialista en temas de relación de pareja (terapeuta familiar o de pareja) de manera individual o invitando a tu pareja a asistir juntos. Les ayudaría a fortalecer la confianza mediante el mutuo respeto, el fortalecimiento del vínculo amoroso y la capacidad de aceptar sin miedos que aunque son pareja primeramente son individuos. Sin duda alguna, te recomiendo asistir a terapia.
La relación de pareja es una gran oportunidad para crecer como persona, porque permite espejearnos y encontrar áreas de nuestra vida que requieren trabajarse, la confianza es un pilar importante para construir la relación, es deseable asistir con el profesional de la conducta para ver qué pasa con ese sentimiento de inseguridad, trabajar en ello antes de que lesione la relación de pareja. Saludos.
Antes de saber si es necesario que vayas a terapia, hay que saber si en realidad es una suposición tuya o tal vez exista un antecedente por parte de él con respecto a esa conducta. Si todo lo creas en tu mente, se sugiere que lo trabajes, si existe un antecedente, habría que trabajar en la parte de la confianza con la pareja y los acuerdos que tienen con respecto a ese tipo de temas que tienen que ver con el respeto en la relación.
Hola gracias por externar tú inquietud.
Los celos probablemente tienen que ver con un tema de inseguridad, baja autoestima, dependencia, etc sin embargo, es recomendable que acudas a un proceso de terapia dónde puedas trabajar ésto, conocerte mejor y analizar la raíz de tu desconfianza, de tus miedos, etc.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.