Si se tiene un positivo en prueba de Vph de alto riesgo te pueden mandar a la unidad de patología cervical?

5 respuestas
Si se tiene un positivo en prueba de Vph de alto riesgo te pueden mandar a la unidad de patología cervical? Con que se ocupa esa unidad?
Si, lo ideal es acudir a una clínica de displasias para realizar una Colposcopia y detectar si existe lesión por el virus o no.

Positivo en que? en tu pap como lesión?, o en los resultados de tu PCR? Bueno todas estas dudas, te lan van aclarar en el servicio de las CLINICAS DE DISPLAIAS, acude de inmediato para una evaluación integral. Suerte y buen dia.
La sola presencia de las un VPH de alto riesgo no quiere decir que haya que hacer algo en particular. Solamente debemos realizar controles frecuentes a ver si en algún momento hay una lesión que se deberá tratar.
Efectivamente se debe dar tratamiento específico porque el Virus del Papiloma tiene distintos serotipos, (como las razas de los perros, todos son perros pero tienen características muy distintas). Si se te ha detectado un Serotipo de alto riesgo esto significa que existe una mayor probabilidad de que se genere un cáncer al paso del tiempo o incluso la lesión ya puede estar ahí. Puedes revisar a fondo el tema en el artículo: High risk HPV Management, disponible online.
Hola! Bueno pienso que no hay lesión, por tu pregunta.
Existe muy amplia bibliografia y la evidencia muy clara y precisa de que la presencia viral por si misma no es suficiente para causar un cáncer cervicouterino. Requiere de cofactores que le ayuden como es deficiencias inmunológicas o sea defensas bajas por tratamientos con inmunosupresores como los pacientes trasplantados, tabaquismo, Etc.
Sin embargo ignoro si hay lesión: Ahí la cosa cambia!!!
entonces si que tomar biopsia y de acuerdo al resultado actuar en consecuencia.
Acude con tu ginecologo para que te oriente.
Saludos!