Si se produce la bradicardia extrema que se tiene que hacer de inmediato?

4 respuestas
Si se produce la bradicardia extrema que se tiene que hacer de inmediato?
Primero tenemos que saber que se entiende por Bradicardia extrema?, los latidos normales del corazón son 60-100 lpm, cuando se encuentran <60 lpm, se dice que se tiene bradicardia, aunque en las personas que hacen ejercicio regular se pueden observar latidos de hasta 30 por minuto y no se tiene mayor problema. Pero, incluso algunas personas con 40 lpm pueden tener mareo, o desvanecimientos y habrá que individualizar el tratamiento, si es el caso o lo requiere se tendrá que colocar un Marcapaso, para darle estímulos eléctricos al corazón, el cual podrá ser de forma transitoria o en su caso definitivo. Pero, nuevamente se tiene que individualizar!, analizar al paciente para determinar su tratamiento!
Espero quede contestada tu pregunta!
Saludos!

En terminos generales la bradicardia extrema se considera cuando es menor de 40 latidos por minuto en vigilia (durante el sueño esto es normal).

El tratamiento depende de la causa y de la asociacion de la bradicardia con otros trastornos del ritmo/conduccion evaluados al electrocardiograma.

En general la bradicardia sintomatica se trata con un dispositivo electronico implantable (marcapaso)
De acuerdo con lo que menciona anteriormente, el manejo inmediato debe consistir en poner al paciente en reposo, acostado, asegurarse de que está consciente y respirando normal, y si tiene síntomas como mareo desmayo, falta de aire náusea o dolor de pecho llevarlo de inmediato a un hospital de forma urgente, si no tiene síntomas hay que llevarlo a consultar lo más pronto posible con un médico para buscar la causa de la misma.
Llevarlo al hospital y que se realicen estudios para saber la causa y determinar si es necesario o no el implante de un marcapasos.