¿Si se me perdió la última pastilla anticonceptiva que tiene hormonas, y tmo caja de 28, es decir,
3
respuestas
¿Si se me perdió la última pastilla anticonceptiva que tiene hormonas, y tmo caja de 28, es decir, se me perdió la 24, y me vino un día antes de lo normal la regla, por ello la anticoncepción en el mes siguiente se rebaja por el hecho de que no me tome la última pastilla el mes pasado?
Buenas noches.
No afecta el siguiente ciclo mientras no ocurran olvidos en las primeras dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No afecta el siguiente ciclo mientras no ocurran olvidos en las primeras dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, si completaste tu blíster de veintiocho pastillas (es decir, solo olvidaste la última con medicamento y continuaste con las cuatro restantes) es normal que se haya adelantado tu menstruación un día, debes iniciar tu siguiente paquete como normalmente lo haces, es decir, al terminar el anterior.
Para evitar estos olvidos te sugiero descargues alguna App que te ayude a recordar la toma de tus pastillas, las que yo recomiendo son:
- Flo Fem
- Calendario menstrual
- Eve
Todas son gratuitas y las puedes descargar para Android y IOS.
Espero te haya servido la información, un saludo.
Para evitar estos olvidos te sugiero descargues alguna App que te ayude a recordar la toma de tus pastillas, las que yo recomiendo son:
- Flo Fem
- Calendario menstrual
- Eve
Todas son gratuitas y las puedes descargar para Android y IOS.
Espero te haya servido la información, un saludo.
No le afecta para nada, ya que dicha pastilla contiene un placebo, usted debe empezar el nuevo blíster en su primer día de su siguiente menstruación, recuerde no auto medicarse, los anticonceptivos no son universales, son como un traje a la medida de cada paciente, de acuerdo a los resultados de su historial clínico, análisis de laboratorio gabinete, y valoración por su médico ginecólogo de confianza, acuda con el para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Usé una inyección anticonceptiva este mes y se adelantó mi periodo una semana, debo ponerme la siguiente el séptimo día a partir de cuando empecé o a los 30 días de la inyección anterior?
- Hola tomo pastillas anticonceptivas y se me olvidó tomar una pero tuve relaciones sexuales sin protección termino dentro e inmediatamente recordé tomarme mi pastilla, por lo tanto me tomé las dos ya que decía que retomara la toma que había dejado, puedo quedar embarazada?
- Hola subí más de 10kilos con el anticonseptivo chip.si me lo sacan vuelvo bajar.me lo puedo sacar antes d que venza
- Hola me inyecte la trimestral por primera vez y tuve relaciones a los 24 días y me terminó adentro es probable que quede embarazada?
- Me vino el 31/1 al 3/2 tuve relaciones sin cuidarme el 5 y el 6 tome la pastilla del dìa después. Ayer me bajo una sola vez en el día gotitas de sangre, hoy sucedió lo mismo pero tengo cansancio extremo y un fuerte dolor abdominal con cólicos. Esto es normal ???, se adelanto tan pronto mi siguiente menstruación…
- Hola, tengo una duda, me puse el implante subdermico de 5 años Jadelle, estoy presentando pequeños lapsos de sangrado intermitente entre períodos y pequeños colicos, después de casi dos años que me puse el implante, ¿es normal?
- Si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas hoy de drospirenona y etinilestradiol, y el día 7 tengo relaciones sexuales y tomo una pastilla de emergencia de levonorgestrel. El riesgo de embarazo disminuye o aumentaría por qué así no se toma?
- hola, llevo 7 días que empecé a tomar pastillas anticonceptivas y tuve relaciones y se vino dentro, tengo probabilidad de quedar embarazada? ( las empecé a tomar antes de mi menstruacion, por eso esperé 7 días)
- Hola qué tal estoy muy preocupada, me detectaron 2 quistes y me dieron anticonceptivos para disminuir debo seguir con el tratamiento me está alterando hormonalmente muy feo
- Hola. Resulta que el primer día de mi blister sin querer tomé dos pastillas al mismo tiempo porque olvidé que ya me había tomado una. Por eso, no tomé la última pastilla el último día del blister, donde leí que lo único que pasaría es que se me adelantaría un día mi periodo. Si tuve relaciones sexuales…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9187 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.