¿Si se me pelan los dedos, el agua me afecta y cada vez se aumenta más, me dijeron que es dermatitis

9 respuestas
¿Si se me pelan los dedos, el agua me afecta y cada vez se aumenta más, me dijeron que es dermatitis y me recomendaron una pomada (me ayudó) y luego solo usar una crema humectante, que la verdad solo lo esconde ya que cada vez se va aumentando esta dermatitis, que puedo hacer?
Buenos días.
Tu padecimiento no tiene cura, solo se controla. Debes ser disciplinado y usar las cremas todos los días. Tu enfermedad es molesta y sabemos que sufres.
Pero algunas vecea debemos ser pacientes y tratar de seguir adelante. Evita todas las cosas que tu dermatólogo te menciono empeoraban tu enfermedad. Regresa a tu médico para ver que estamos haciendo mal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo que Usted describe, no corresponde a Dermatitis Atòpica, ademàs que nùnca menciona que visitò a un dermatòlogo.
Supongo que es mujer y lo que describe corresponde a un eccema de las amas de casa, el exceso de agua elimina la barrera protectora que existe en la epidermis, por tanto la piel queda desnuda y despuès los contactantes habituales, detergentes, cloro, pinol etc. afectan la piel.Consulte a Un Dermatòlogo, para que primero establezca el diagnòstico y segundo inicie tratamiento, en los eccemas de contacto basta con retirar a la persona del contactante para que no SOLO MEJORE SINO QUE CURE.
El tipo de lesion que describe no necesariamente es Dermatitis Atopica, puede ser manifestacion de algun otro tipo de problema como el Ponfolix, que es muy similar y el manejo es muy diferente, pero solamente revisando las lesiones se puede hacer el diagnostico, es recomendable que acuda al Dermatologo para tener el diagnostico de certeza.
Saludos. No suspendas el tratamiento que te dejó tu médico DERMATOLOGO. Habla con él y/o regresa en la consulta que tienes asignada. Pregunta tus dudas. No te automediques.
La dermatitis de contacto en manos es complicada porque puede deberse solo a dematitis atópica, una dermatitis por contacto irritativa o una dermatitis de contacto alérgica, en los 2 primeros los cuidados son fundamentales pero para el tercero es necesario realizar pruebas epicutáneas para buscar al alergeno culpable, saludos.
La dermatitis atopica es de causa multifactorial y asi debe ser su tratamiento .con medidas dieticas, ambientales, y tratamiento topico y sistemico.y tendra una respuesta clinica de mas del 90%
Buenos días.
Lo más importante es que sea valorado por un dermatólogo ya que no todas las dermatitis deben ser tratadas de la misma manera. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Iniciemos por definir dermatitis para dar una respuesta adecuada a su pregunta, "Derma" hace referencia a la piel e "itits" significa inflamación, por tanto la palabra dermatitis hace referencia a cualquier proceso inflamatorio de la piel, sin embargo esto con constituye un diagnóstico, evidentemente se necesita una valoración dermatológica apropiada para definir cual es su problema, que por la descripción que haces pudiera corresponder a una Dermatitis de contacto, para las cuales si bien pueden ser útiles diversos productos se requieren además otras medidas para evitar su reaparición, pues son recurrentes. Evidentemente existen diagnósticos diferenciales de otras patológicas que pueden afectar las manos y que igualmente son recurrentes pero cuyo manejo es diferente, por tanto es conveniente que acuda aun dermatólogo certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología. Ya que lamentablemente existen médicos que se presentan como dermatólogos y en realidad no lo son.
Se deberá hacer un diagnóstico correcto, con una adecuada valoración e historia clinica de corroborarse dermatitis atopica , existe una posibilidad de mejoría y control en más del 90 % de los casos , una valoración. Integral es necesaria, saludos y no dude en contactarnos !