Si se excretan proteinas por la orina ya es insuficiencia renal?

5 respuestas
Si se excretan proteinas por la orina ya es insuficiencia renal?
Estoy de acuerdo con el dr .gil velasquez, pero la pregunta es vaga no indica cantidad de la proteinuria dato importante... No indica si es diabetico o padece de hipertension arterial.

La proteinuria o excreción de proteínas en orina no siempre es concluyente de enfermedad renal crónica, puede ser asociada a un proceso infeccioso a nivel de vías urinarias,se tendrá que realizar recuento de las mismas en orina de 24 horas,ultrasonigrafia renal,examen general de orina y evaluar alguna enfermedad concomitante de los pacientes tales cómo Diabetes,Hipertensión, glomerulopatias,etc.
La proteinuria también se puede presentar cuando se realiza ejercicio de alta intensidad; a esto se le llama proteinuria transitoria, la cual se corrige en un periodo de 24-48 hrs.
Se tiene que protocolizar para descartar etiología específica, puesto como lo han mencionado en diferentes respuestas previas existen diferentes causas que pueden producir proteinuria y se esta obligado a descartar patologías cronicodegenrativas, así como otras como infecciosas o inmunológicas, ya que dependiendo la causa es el tratamiento específico. No todas las proteinurias son indicativo de insuficiencia renal.
No, no es insuficiencia renal. Se llama proteinuria y es un dato de sufrimiento renal. Si el paciente es diabético se debe llevar un mejor control glucémico y el uso de un nefroprotector.