Si se detecta una lesión en boca o garganta de Vph antes de que se genere células malignas, que trat

2 respuestas
Si se detecta una lesión en boca o garganta de Vph antes de que se genere células malignas, cuantos años de vida logran las personas.
Hola, una lesión por VPH sin datos de malignidad se considera benigna; por lo tanto si se retira por completo no debería causar mayor problema y la esperanza de vida no debería tener un impacto negativo. Te aconsejo que acudas con tu otorrinolaringólogo de confianza para que te otorgue el tratamiento adecuado a tu caso y evitar secuelas o complicaciones. Saludos

Buen día.
La infección por VPH se puede presentar en boca, faringe o laringe, cursando asintomárica o creando síntomas dependiendo el sitio donde se encuentra como molestias para pasar alimentos, cambios en la voz o dificultad para respirar; se considera una enfermedad benigna pero recurrente, es decir, no tiene cura aún, pero existen muchos tratamientos para disminuir o resecar las lesiones, y otros tratamientos para evitar que estas lesiones se repitan en periodos cortos de tiempo; en algunos casos estas lesiones pueden tener transformación maligna, aunque en la minoría de los casos. Es una enfermedad que necesita tratamiento con buen pronóstico para la vida.