¿Si recién me detectaron VPH en la zona anal (interna y externa) y estoy a punto de removerlas vía

5 respuestas
¿Si recién me detectaron VPH en la zona anal (interna y externa) y estoy a punto de removerlas vía quirugíca, me realicé prueba del VIH salió negativa. Pero mi proctólogo me dice que me la vuelva a hacer en 6 meses por que esa no es muy segura. Esta muy relacionadas la verrugas genitales anales con VIH?
Buen día. Ante este tipo de infecciones siempre es pertinente investigar por otras ETS como el VIH. El tiempo en que se debe repetir la prueba depende del tipo de prueba previamente realizada, el tiempo del contacto de riesgo, entre otros. Continue seguimiento con su proctólogo para detección y tratamiento apropiados de este tipo de enfermedades. Saludos.

Buen dia. las ultimas pruebas de VIH de cuarta generacion son capaces de dar un diagnostico certero con un par de meses y no los 6 meses que se acostumbraba con las primeras pruebas. sin embargo si esta muy relacionado la aparicion de verrugas con el estado inmune del paciente y la principal causa de inmunodeficiencia es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
Buen día.
Es porque VIH y VPH son enfermedades de contacto sexual que pueden transmitirse simultáneamente, sólo que el VIH puede ser indetectable hasta por siete años, por eso es pertinente un seguimiento estricto.

Saludos cordiales.
Las pruebas para VIH de última generación tienen un periodo de ventana más corto, es posible que te realices una más en un mes. Esto se investiga por la alta relación del VIH y VPH, aunado al retraso en la cicatrización y riesgo de infección en la herida que provoca el VIH. Con todo gusto puedo atender tu caso y ofrecerte un buen tratamiento. Saludos.
No hay relación estricta con VIH sino más bien con el estado de baja inmunidad que pudiera tener el paciente. Es muy importante los antecedentes de la vida sexual. Los estudios son también importantes pero sin duda alguna su proctólogo es la persona que le puede ayudar en base al historial y el estado de salud actual. Las pruebas más actuales de detección son confiables. Pero aunque vuelva a salir se sugiere repetir el estudio cada año y considerar disminuir promiscuidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.