¿Si planifico con la inyeccion mensual Nofertyl hace mas de un año, y los 23 de cada mes puntual,

4 respuestas
¿Si planifico con la inyeccion mensual Nofertyl hace mas de un año, y los 23 de cada mes puntual, y este mes pasado el periodo me llego muy descontrolado un flujo cafe yo igual me la aplique el 23 de ese mes normal pero he estado sintiendo nauceas yo quiero saber si la inyeccion fallo o que pudo pasar?
Hola! Buen día. Ciertamente los anticonceptivos no son eficaces al 100%, pudiera ser solo un desajuste hormonal o cómo efecto secundario del mismo medicamento, pero siempre existe un riesgo aunque sea mínimo de fallo por lo que habrá que descartar embarazo.

Ningún método en el mundo actualmente es 100% seguro como anticonceptivo, si usted no tuvo su periodo en forma normal, y trae estado nauseoso, salga de la duda y tómese una prueba de embarazo en sangre, y lle vele sus resultados a su medico ginecólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí es conveniente descartar embarazo, pero también puede ocurrir que tú organismo se sature del hormonal y que sea un desajuste por lo mismo.
Hola buenas tardes, respondiendo a su pregunta, los métodos hormonales inyectados tienen un muy buen porcentaje de seguridad cuando son aplicados correctamente, cercanos al 100%, sin embargo siempre hay riesgo de que pueda fallar por múltiples situaciones, si sospecha que pueda estar embarazada le aconsejo tome una prueba rápida de embarazo. ¡saludos!