si padezco el síndrome de colon irritable además de esofagitis, es necesario que se me practiquen la
4
respuestas
si padezco el síndrome de colon irritable además de esofagitis, es necesario que se me practiquen la colonoscopia o un tac?
Si realmente es colonirritable, considero no es necesario ninguno de éstos estudios.
Debe acudir con su Especialista de confianza,para que le explique de que se trata su padecimiento y cómo llevar un buen control y tratamiento.
Debe acudir con su Especialista de confianza,para que le explique de que se trata su padecimiento y cómo llevar un buen control y tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Mira el diagnóstico del colon irritable es clínico, no es necesario realizar estudios de control con colonoscopia o TAC, sin embargo, depende de tu edad, sexo, hábitos alimentarios y sintomatologia predominante se considera realizar estudios complementarios. La esofagitis es diferente, para esta si es necesario realizar una endoscopia, y valorar si se maneja con tratamiento médico, quirúrgico o ambos... Saludos
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Villahermosa
La colonoscopía y la tac para el estudio del síndrome de intestino irritable y la esofagitis se deben realizar cuando existe resistencia al tratamiento, es decir no se han logrado resultados ante las metas establecidas por su médico y usted como paciente. Pero muchas veces las fallas están relacionadas a falta de apego o déficit en el entendimiento del tratamiento no farmacológico. Dichos estudios se indican para confirmar o descartar patologías o enfermedades con sintomatología severa e indicadas por especialista en su ramo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si tienes datos de alarma es recomendable que te hagan la colonoscopia. Si no tienes ningún dato de alarma no lo necesitas. La tomografía poco puede valorar dichos padecimientos. Consulta una segunda opinión con un internista. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola,cuando como arroz tengo muchos gases,es normal que el arroz de gases? un saludo..
- Llevo 2 años con colon irritable, he tomado diferentes pastillas y cuido mi alimentación y sigo con bastante dolor
- Hola buenas un saludo. Le cuento que al hacerme el chequeo eco abdominal tengo todos mis intestinos están inflamados y siento dolor en el lado izquierdo y derecho y espalda parte baja y pelvis muy doloroso al tener relaciones es un dolor que va y regresa estoy tomando trimebutina y mi médico me envía…
- tengo un fuerte dolor en la boca del estomago que me baja y me corre a la espalda, todo el abdomen lo tengo inflamado y con mucho dolor, que podría ser? hace años me dio una oclusión intestinal y me quitaron la vesicula
- Llevo un mes con dolor abdominal todos los días., a los lados del ombligo, y por debajo del ombligo.En este mes no se me a ido el dolor. Me cuesta mucho tirarme gases. Me ha cambiado el tracto intestinal. Puede ser el colon
- Soy paciente de colitis ulcerosa. Mientras que mis analíticas de sangre salen bien, la mayoría de pruebas que me he hecho de calprotectina suelen dar inusualmente altas. En junio de 2024 llegué a tener 6000. En octubre de 2024 me hice una colonoscopia y no salió nada maligno más allá de mi cuadro de…
- Hola hace 5 días que tomo la trimebutina 2 veces al día, pero sigo con ciertas molestias intestinales en el lado izquierdo y tránsito lento haciendo dieta ejercicios .
- me duele todo los intestinos y me arde el ano ,aveces episodios de diarrea y luego estreñimiento ,que podra ser
- La trimebutina puede causar alergia??? Es que me tomé una pastilla y me empezó a picar la cara. Qué puedo hacer? Gracias
- Empecé el tratamiento con trimebutina y hoy tercer día hice del cuerpo con sangre que puede ser es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 208 preguntas sobre Colon irritable
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.