si padezco el síndrome de colon irritable además de esofagitis, es necesario que se me practiquen la

4 respuestas
si padezco el síndrome de colon irritable además de esofagitis, es necesario que se me practiquen la colonoscopia o un tac?
Si realmente es colonirritable, considero no es necesario ninguno de éstos estudios.
Debe acudir con su Especialista de confianza,para que le explique de que se trata su padecimiento y cómo llevar un buen control y tratamiento.

Hola! Mira el diagnóstico del colon irritable es clínico, no es necesario realizar estudios de control con colonoscopia o TAC, sin embargo, depende de tu edad, sexo, hábitos alimentarios y sintomatologia predominante se considera realizar estudios complementarios. La esofagitis es diferente, para esta si es necesario realizar una endoscopia, y valorar si se maneja con tratamiento médico, quirúrgico o ambos... Saludos
La colonoscopía y la tac para el estudio del síndrome de intestino irritable y la esofagitis se deben realizar cuando existe resistencia al tratamiento, es decir no se han logrado resultados ante las metas establecidas por su médico y usted como paciente. Pero muchas veces las fallas están relacionadas a falta de apego o déficit en el entendimiento del tratamiento no farmacológico. Dichos estudios se indican para confirmar o descartar patologías o enfermedades con sintomatología severa e indicadas por especialista en su ramo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si tienes datos de alarma es recomendable que te hagan la colonoscopia. Si no tienes ningún dato de alarma no lo necesitas. La tomografía poco puede valorar dichos padecimientos. Consulta una segunda opinión con un internista. Saludos!