¿Si no tengo problemas de estreñimiento pero defeco muchas veces al dia en pocas cantidades pero cada

5 respuestas
¿Si no tengo problemas de estreñimiento pero defeco muchas veces al dia en pocas cantidades pero cada vez que me dan ganas de ir al baño durante el dia siento nerviosismo palpitaciones presion baja etc., y ya en la noche que libere toda la popo ya me siento bien sin ningun sintoma, qué debo hacer?
Hay muchas causas de Estrenimiento y su estudio debe ser ordenado y por etapas. Una vez detectada la probable caída será más fácil ayudarle.

La serie de síntomas que usted refiere es posible que sea una alteración del sisitema neurovegetativo sobre todo del sistema parasimpatico encargado del peristaltismo intestinal osea del movimiento del bolo fecal, tambien otro signo de parasimpaticotonia es la bradicardia o baja de tension, es importante hacer un buen diagnostico diferencial y actuar debidamente, puede ser que los nieveles nerviosos vegetativos se encuentren en disfunción por ejemplo una tension en la base craneal que afecte la conducción nerviosa del nervio Vago ( parasimpatico) que sale por el agujero rasgado posterior. Tambien habría que ver los niveles del sistema simpatico de su primera neurona a nivel del raquis vertebral dorso-lumbar.
Espero haber ayudado, saludos.
El evacuar como usted lo refiere, puede ser un problemas de origen psicosomatico, ya que cuando està relajado por las noches, se encuentra bien, sin embargo puede deberse a otros problemas, para eso, es necesario acudir con su Mèdico de confianza y hacer un interrogatorio y explracion fisica completa para que lleve un tratamiento en forma
Saludos
Comer por lo menos cinco frutas al día y cuatro cientos gramos de vegetales frescos sin cocinar durante cinco días. Si no mejoras, visita a un proctólogo.

Saludos cordiales.
La mejor opción en su caso es que trate de relajarse y comer 5 veces al día (principalmente frutas y verduras). También es recomendable que visite a su médico de confianza. En el caso de no tenerlo visite a un gastroenterólogo para que le de las mejores opciones en tratamiento, dieta y alguna opción en la cuestión emocional. Esto último por que muchas cuestiones de estrés u otras conductas podrían reflejarse en su sistema digestivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.