Si no se extraen las cordales cuando se retiran los brackets se pueden volver a desacomodar los dien

8 respuestas
Si no se extraen las cordales cuando se retiran los brackets se pueden volver a desacomodar los dientes?
Hola. Los dientes cordales o muelas del juicio al final es un diente más. Si tiene espacio en el hueso, y ya erupciono, durante tu tratamiento de ortodoncia. no afecta.
Si no ha erupcionado y no tiene espacio, va a tratar de erupcionar y por lo tanto si desplaza los dientes.
Esto se confirma con radiografía.
Saludos!

No en todos los casos es necesario extraerlos, pregunta a tu Ortodoncista si tu caso lo amerita.
Despues de cualquier tratamiento de ortodoncia siempre hay riesgo de residiva, y este es mayor si las cordales estan en mala posicion y no se hacen las extracciones, de hecho yo en lo personal recomiendo la retencion de por vida, pues siempre hay riesgo de que los dientes se muevan.
Las cordales o terceras molares en la mayoría de las personas no tienen espacio para erupcionar y con frecuencia presionan las piezas dentales ocasionando apiñamiento dental. La estabilidad dental después del tratamiento de ortodoncia es multifactorial y las cordales pueden alterar la posición dental.
Hola! Las cordales o terceras molares pueden llegar a desacomodar los dientes debido a que cuando erupcionan generalmente no tienen el espacio para hacerlo y los dientes que están erupcionados reciben una fuerza distan que modifica su alineación. Como Ortodoncista yo considero que si es importante extraerlas, incluso cuando tienen espacio para erupcionar, debido a que son piezas difíciles de controlar su acomodo con brackets, ya que no existen aditamentos para ellas porque tienen muchas variaciones en forma y tamaño. Además, el hecho de que se conserven en boca alteran completamente la estabilidad de la oclusion.
Holaa. El diagnóstico radiografico guiará a tu ortodoncista a tomar la mejor decisión, no siempre son extraibles, normalmente antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia ya sabrás si te las dejan o te las retiran. Saludos
Hola, no siempre son los terceros molares los responsables del movimiento dental después del tratamiento, lo recomendable es retirarlos, son dientes que a corto o largo plazo dan problemas. se ha comprobado que con la edad los dientes tienden a torcerse en algunas personas, sobre todo los dientes anteriores inferiores. Aquí lo mas indicado es utilizar los retenedores el tiempo completo que te haya prescrito tu Ortodoncista.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Existirá el riesgo de que esto suceda siempre y cuando los terceros molares no tengan el espacio suficiente para ocupar su lugar correspondiente después del segundo molar o bien que su erupción sea en sentido mesioangular en dirección a los segundos molares. Y un factor aún más cotidiano, y que no tiene nada que ver con los terceros molares: es la negativa o falta de conocimiento de la importancia que tienen los RETENEDORES después de terminado el tratamiento de ortodoncia. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.