¿Si no sabía todos los cuidados, y desde el 1er día comí cosas algo más duras que debía masticar

6 respuestas
¿Si no sabía todos los cuidados, y desde el 1er día comí cosas algo más duras que debía masticar un poco (pescado con verduras, helado con frutas compactas, cítricos, comida no del todo suave) además me lavé los dientes y enjuagué desde el 1er día, y 2do día corrí mucho por trabajo, afectará resultado final?
En este tipo de procedimientos es importante mantener un reposo relativo, evitando ejercicios extenuantes así como alimentos duros, calientes, grasosos o muy condimentados, además debes mantener aseo bucal (cepillado dental y enjuagues).

Si llegas a presentar aumento muy importante de dolor y de volumen en tus mejillas, así como aumento de temperatura, cambios de coloración o fiebre, es importante que acudas con tu médico especialista para valoración; en caso negativo a lo anterior, podrás notar los cambios favorables de la bichectomía (extracción de bolsas de Bichat) en un par de semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes. El resultado final no se afecta por los cuidados, el resultado depende de la cantidad de grasa que había en cada bolsa y lo bien que se reabsorba el exceso de flacidez de la piel de la mejilla. Los resultados se suelen apreciar mejor después de tres o cuatro meses. Los cuidados iniciales son más que nada para evitar infecciones y molestias. Si no desarrollaste alguna infección, absceso o hematoma el resultado final será el que iba a ser desde el inicio, no te preocupes. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Es importante seguir las indicaciones en el postoperatorio ya que la herida en dentro de la boca lo que ya de entrada en un sitio contaminado, el resultado final no afectará sin embargo si presentarás hematoma, infección no será agradable para ti.
Buen día, el resultado no se afecta por haber hecho lo que hiciste. Pero siempre es importante guardar reposo y seguir indicaciones después de cualquier procedimiento quirúrgico. Es importante que tomes los medicamentos que te indico tu médico para evitar cualquier complicación que en este caso lo más común sería infección o algún absceso. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, un cordial saludo.
Hola. El resultado final esta relacionado con la resección de grasa que se haya hecho durante la cirugía; sin embargo, el acatar las indicaciones dadas por tu cirujano te va a ayudar a que tu recuperación sea sin eventualidades, ya que con una higiene deficiente y alimentos que pueden entrar en la herida se llega a desarrollar una infección. Si realizas ejercicio extenuante puedes hacer que algún vaso pequeño sangre y aparezca un hematoma, lo cual va a hacer más incómodo el período de recuperación. Cuida un poco más lo que haces para que tu postoperatorio sea excelente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, todo lo que refiere haber hecho, no va a afectar el resultado final y estético de la cirugía. Lo que sí podría pasar, es tener un poco más de riesgo de infección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.