Si no puedo escupir después de sacarme una muela,qnu hago con la saliva? Me la trago? Y si va con sa

5 respuestas
Si no puedo escupir después de sacarme una muela,qnu hago con la saliva? Me la trago? Y si va con sangre?Tengo mucha saliva después de sacarme la muela
Es mejor tragarla o en su defecto deja caer sobre el lavabo, ya que si es muy reciente y haces enjuagues el coágulo que se forma se cae y vas a sangrar más, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Después de una extracción dental, es común que se acumule saliva en la boca, y es importante seguir algunas pautas para asegurar una buena cicatrización y prevenir problemas. Aquí te indico cómo manejar la saliva después de sacarte una muela:

Traga la saliva con cuidado: Puedes tragar la saliva con cuidado, preferiblemente sin hacer esfuerzo excesivo ni tragar muy rápido. Si hay un poco de sangre en la saliva, es normal que la tragues, ya que una pequeña cantidad de sangrado es común después de la extracción.

No escupas: Evita escupir, ya que hacerlo puede generar presión en la zona de extracción y potencialmente provocar el desprendimiento del coágulo sanguíneo que se forma para ayudar en la cicatrización. El coágulo es fundamental para proteger el sitio de la extracción y promover la cicatrización adecuada.

Deja que la saliva fluya naturalmente: Deja que la saliva se acumule en la boca y se desplace hacia la garganta de manera natural. Tratar de mantener la boca cerrada durante un tiempo después de la extracción puede ayudar a evitar molestias y preservar el coágulo.

Utiliza gasas: Si la cantidad de saliva es excesiva y te resulta incómodo, puedes usar una gasa limpia y doblada para absorber suavemente el exceso de saliva. Coloca la gasa sobre la zona de extracción y presiona suavemente.

Hidrátate con cuidado: Si tienes sed, puedes tomar pequeños sorbos de agua, pero asegúrate de que no interfiera con el proceso de cicatrización ni provoque que escupas con fuerza.

Recuerda que durante las primeras 24 horas después de la extracción, es importante evitar enjuagues vigorosos, aspirar con fuerza o hacer actividades que puedan perturbar el sitio de la extracción. Si tienes preocupaciones o notas que hay un sangrado excesivo o persistente, es recomendable que te comuniques con tu dentista para recibir orientación específica sobre tu caso.

En resumen, enjuagar con suavidad y tragar la saliva con cuidado son prácticas comunes después de una extracción dental, siempre manteniendo en mente la importancia de preservar el coágulo para una adecuada cicatrización.
Hola¡ Buen día, efectivamente posterior a una extracción dental debemos cuidar mucho nuestra herida, y uno de los primeros pasos será que la coagulación se haga correctamente, y para esto esta prohibido escupir y hacer enjuagues.
Un tip valioso para disfrazar el sabor a sangre al pasartela, es tomar mucha nieve, de esta forma se logra coagulación, disminuye el sangrado y el sabor desagradable.
Saludos.
buen dia, si pasese la saliva, de preferencia tome agua, no escupa, es la principal indicación, saludos y cuidese la herida!!!
que tal!!! Recomiendo, que no escupas, es normal que uno salive.