Si mis resultados de antígeno prostático son mayores a 100 ng/ml ¿es seguro que tenga cáncer?

8 respuestas
Si mis resultados de antígeno prostático son mayores a 100 ng/ml ¿es seguro que tenga cáncer?
No es 100% seguro, pero definitivamente requiere una valoración urológica urgente.

Buen día. El riesgo supera el 80%, pero no seria el primer caso que curse con elevacion secundaria a un proceso infeccioso. personalmente eh visto casos similares que el antigeno al cabo de 3-4 meses el antigeno se ha normalizado y la biopsia (realizada a peticion del paciente) ha salido negativa. Lo que si es indispensable es acudir con su urologo a la brevedad. Saludos
A pesar de que las posibilidades son muy altas , el antígeno prostatico especifico elevado no es diagnóstico de Cancer de Próstata . El método diagnóstico de elección es la biopsia de tejido prostatico guiado por ultrasonido realizado por un Urólogo capacitado, le recomiendo acuda a la brevedad a consulta. Saludos.
La probabilidad como se mencionó previamente es muy alta sin embargo la seguridad es únicamente al realizar un estudio de las células y verificar que sean tumorales, además que nos permite saber la agresividad del cancer y con esto el pronóstico. Definitivamente necesita una evaluación por un Urologo lo más pronto posible para aclarar sus dudas y en caso de ser necesario iniciar tratamiento a la brevedad. Todas las etapas del cancer tienen tratamiento, no tenga miedo y vaya con el Urologo de su confianza.
La probabilidad es alta, sin embargo requiere de valoracion urologica lo mas pronto posible.
Hola. Entiendo su precupacion. Le recomiendo realizarse otro estudio en un laboratorio confiable y sin duda ver a un urologo lo antes posible con ambos resultados. Saludos
El antígeno prostático tan elevado puede corresponder a un proceso infeccioso agudo o a un cáncer de próstata.
También podría ser un error de laboratorio (esto es muy poco frecuente).
Debe ser valorado urgentemente por un urólogo quién dererminará los pasos a seguir.
Es importante conocer el caso, ya que como se comenta en las opiniones previas existe otros procesos no oncologicos que podrias elevar este antigeno, sin embargo no es lo más frecuente que se eleven a estos niveles, la posibilidad más importante a descartar definitivamente es el cancer de próstata y aunque en general este tipo de pacedimientos son manejados por el urologo existe actualmente un papel importante del oncologo medico sobre todo en paciente que tiene enfermedad metastasica (fuera de la prostata). Seria conveniente que tomaras en cuanta las dos opiniones, ya con un diagnóstico.