Si mis 2 riñones estan 80% dañados por piedras que solucion hay ? Trasplante ?

5 respuestas
Si mis 2 riñones estan 80% dañados por piedras que solucion hay ?
Trasplante ?
Es importante determinar de manera objetiva mediante la realización de un gammagrama renal la función real de ambos riñones. Estoy de acuerdo que es imperativo la resolución del cuadro de litiasis y determinar si esta esta condicionando obstrucción de la vía urinaria o no. El transplante renal es la última opción desde mi punto de vista. Consulte a su urologo. Saludos

Primero se debe establecer el porcentaje de daño de cada riñón, para lo cual existe un estudio específico para cuanto funcionan tus dos riñones juntos y cuánto funcionan por separado. Si tienes insuficiencia renal sólo por litiasis, lo mejor, siempre y cuando sea posible, es resolver la litiasis para conservar el mayor tiempo la función de los riñones. El trasplante renal creo que no es la mejor idea para tu situación actual.
Buen día.

Es necesario que sea valorado por un nefrólogo, evaluar la causa de formación de piedras, el tamaño de las mismas y el daño estructural que están causan para poder determinar un pronóstico y el tiempo de progresión del daño renal.

En el momento que sea necesario iniciar protocolo para trasplante renal.

Saludos.
En los casos de infuficiencia renal, el manejo medico es dictado por el nefrologo, si el concidera que el paciente es candidato para transplante renal, esa seria una excelente opcion. puede darse el caso que el daño renal sea importante, las condiciones medicas del paciente sean estables, y pueda tolerar manejo conservador por una temporada. Asi que se tiene que individualizar cada caso. Para mayor informacion consulta a tu nefrologo de confianza.
Si el daño ha ocasionado un deterioro crónico de la función renal de más del 80%. Es muy probable que el 20% restante se vaya perdiendo a través del tiempo. La rapidez de la progresión depende de muchos factores a evaluar y parte del manejo incluye controlar esos factores para que la progresión sea lo más lenta posible. Una vez que la función renal ha disminuido en alrededor de menos de 15% se plantea la necesidad de sustituir a los riñones ya sea con dialisis (hemodiálisis o Dialisis peritoneal) o trasplante, siendo esta última la mejor opción en calidad y tiempo de vida. Te sugiero desde ahora buscar atención con un Nefrólogo.