¿Si mi pareja y yo tenemos insuficiencia renal y nos hacemos hemodiálisis; quiero saber si es que podemos

6 respuestas
¿Si mi pareja y yo tenemos insuficiencia renal y nos hacemos hemodiálisis; quiero saber si es que podemos procrear?
Buenas tardes, antes de decidir el inicio de un embarazo ambos deben estar bien tratados, en muchos casos es posible depende el estado general de la paciente, un embarazo en la enfermedad renal es de alto riesgo, mayor riesgo de descontrol hipertensivo, bajo peso al nacer y parto pretérmino, platiquen con su nefrólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es posible, sin embargo, por sufrir este problema su embarazo debe ser controlado por un médico perinatólogo, o especialista en medicina materno'fetal. Dependiendo del grado de insuficiencia sus problemas serán mayores, por lo que es conveniente que visite a este subespecialista ante de embarazarse y que le establezca sus riesgos y los del bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.
El embarazo en personas con enfermedad renal crónica estando en terapia de sustitución renal, es una decisión difícil, no existe una contra indicación absoluta, sin embargo el riesgo tanto para el feto o la madre es altísimo, el tratamiento de hemodiálisis cambia drásticamente de ser tres veces por semana, el esquema de hemodialisis es de 20 a 24 hrs semanales y de acuerdo a tus parámetros toxemicos y de crecimiento fetal se realizan los ajustes de terapia de hemodialisis, acércate con tu médico Nefrólogo para que te brinde más información al respecto, saludos.
Hola que tal! Es posible pero poco probable debido a que con la enfermedad renal hay un alto número de pacientes con infertilidad tanto masculina como femenina. En caso de intentar un embarazo debe ser planeado ya que es de alto riesgo para la madre y el feto, siendo los mayores riesgos en cuanto a pérdida del producto por aborto, crisis hipertensivas, preclampsia, parto pretermino y prematurez. Les recomiendo consultar con un nefrologo para que determine las condiciones actuales y la posibilidad de realizarlo. Saludos
No es aconsejable un embarazo en estas condiciones tan riesgo zas para complicaciones severas materno fetales, le sugiero acuda a una valoración integral, con algún colega ginecólogo con sub especialidad en medicina materno fetal. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que es posible procrear, pero no es lo mas recomendable en su estado,acerquense a nosotros, saludos