Si mi pareja y yo recibimos tratamiento por VPH hay riesgo de recontagio?

5 respuestas
Si mi pareja y yo recibimos tratamiento por VPH hay riesgo de recontagio?
Habría que ver que tipo de tratamiento..?? te sugiero acudas con los expertos colegas ginecólogos (as),. con sub especialidad en colposcopia y tracto genital y perianal, para que aclares y disiepes todas tus dudas. suerte y buen dia.

Hola buen día
El riesgo siempre existe es por eso que debes de mantener un estilo de vida saludable, deben realizar ejercicio, mantener un peso adecuado, así como una alimentación balanceada para que tu sistema inmunológico o de defensa se mantenga en condiciones de poder controlar al virus, recuerda que el virus siempre estará en tu cuerpo, es imposible eliminarlo de la sangre, tan solo lo mantenemos inactivo, es como el virus de la gripa siempre esta ahí, salvo que en condiciones favorables para el virus se puede manifestar la enfermedad, volviendo al ejemplo de la gripa, con cambios bruscos de temperatura las defensas bajan y te enfermas de la gripa
saludos cordiales
Si, si hay riesgo de recontando, ya que puede haber infección sin lesiones.
En realidad no hay tratamiento para la infección, lo que se trata son las lesiones provocadas por el virus, que básicamente consisten en destruirlas (hay varios métodos y todos ellos son igualmente efectivos), y estas lesiones pueden reaparecer en una minoría de casos.

Por otro lado es importante sepas que la gran parte de los casos el virus SI se elimina de la piel y mucosas infectadas, pues NO se encuentra de ninguna manera en la sangre.

Hay que recordar que existen varios tipos de virus y pueden infectarse de uno diferente al que ya han tenido, por eso es muy importante mantener una relación monogama para evitar nuevas infecciones
Siempre existe el riesgo, pero no significa que se priven de una vida por completo normal. Simplemente hay que permanecer en vigilancia médica, con los controles habituales.
Saludos