¿Si mi pareja tuvo relaciones sexuales con otra mujer después de un mes de haber estado la última ve

5 respuestas
¿Si mi pareja tuvo relaciones sexuales con otra mujer después de un mes de haber estado la última vez conmigo, y a un par de semanas de ese encuentro él se realizó estudios de ETS, un médico le diagnóstico VPH, es necesario que me realice una prueba yo también? Me puede contagiar si mantenemos relaciones sexuales? Hay cura para esa enfermedad?
Se recomienda en las mujeres sexualmente activas expuestas a VPH en la pareja, realizarse una Citologia cervicovaginal (Papanicolau), para determinar la presencia de alguna displacía.
Si puede ser contagiada con el virus y desarrollar verrugas genitales o bien alguna lesión premaligna.
La Enfermedad una vez contagiada no es curable, ya que la piel en el estrado basal (capa profunda de la piel) ya está infectada, pudiendo controlarse la enfermedad únicamente si se trata de verrugas, en caso de lesiones en cuello uterino existen múltiples tratamientos los cuales son ofrecidos por Ginecologos.

Hola. En respuesta directa a tus preguntas, si, es necesario que te realices estudios con el especialista indicado (ginecólogo) ya que es sumamente difícil determinar cuándo fue exactamente el momento del contagio. Respecto a que te puedas contagiar, siempre existirá la posibilidad, ya que este padecimiento es transmitido por un virus por lo tanto no es curable, los tratamientos ofrecidos siempre se enfocan a las manifestaciones clínicas. Espero que mis respuestas te sean de utilidad, saludos!.
Buen día. Estas ante una situación algo compleja ya que no sabemos cuanto tiempo atras realmente se contagio el y su tu ya has estado expuesta al virus. Debes acudir con tu ginecólogo lo antes posible para que realice los estudios pertinentes y ver si eres candidata a la vacuna. tu pareja de entrada debe continuar su seguimiento con un urólogo, es importante saber el serotipo del virus ya que de esto depende el riesgo de cancer. Saludos
Es necesario acudir al ginecólogo para que le realicen un papanicolao.
Hola, te sugiero que te realices la prueba, en caso de dudas puedes consultar un infectólogo. Saludos.