¿Si mi pareja tiene una hernia abdominal y hoy particularmente amaneció con mucho dolor, qué puede

10 respuestas
¿Si mi pareja tiene una hernia abdominal y hoy particularmente amaneció con mucho dolor, qué puede hacer que le pueda aliviar?
Es recomendable que un especialista la valore ya que puede estar atrapado el intestino y existe mucho riesgo de que se perfore y se agrave de forma importante la salud de su pareja

Buen día. Cuando una hernia presenta síntomas de dolor, cambio de coloración, distensión, entre otros, es indispensable una adecuada valoración por un cirujano para descartar un problema que amerite una cirugía urgente. Le sugiero no perder tiempo y buscar agendar una cita a la brevedad o acudir a urgencias de algún hospital en donde lo pueda revisar un cirujano de manera adecuada ya que el retraso en el tratamiento si puede llevar a complicaciones mas fuertes.
No se trata solo de tratar el dolor de la paciente, debe acudir con un especialista en cirugía para que sea él, quien determine cual es la causa del dolor y pueda recomendar el tratamiento adecuado. Es importante que se descarta o confirme una incarceración o estrangulación del contenido de la hernia, esto la hará el cirujano.
Es muy importante que acuda a una valoración con un cirujano certificado. Esto para descartar que no se trate de una complicación de la hernia y amerite cirugía de urgencia. Y si este no es el caso para que valore la hernia y les expliqué adecuadamente las opciones de tratamiento quirúrgico para que pueda resolver el problema de la hernia antes de que presente algún tipo de complicación y pueda estar más tranquilo
Buen día. Las hernias son padecimientos serios que cuando existe dolor es de vital importancia la valoración por un Cirujano General para descartar el atrapamiento de intestino. El tratamiento definitivo es la corrección de la hernia mediante cirugía. Saludos.
Buen día.
Si tiene una hernia y dolor, debe acudir al departamento de urgencias para que lo valore un cirujano, saludos cordiales.
Hola! Buena tarde.
Es importante que identifiquen los datos de alarma de las Hernias, dentro de los cuales se incluye: Dolor importante, aumento de tamaño que no desaparece al acostarse, consistencia dura, cambios de coloración de la piel (rojo, morado, negro).
Debe acudir en ese momento con el especialista en Cirugía General de su elección, o en su caso a un servicio de urgencias que tenga acceso a un Cirujano General.
El tratamiento oportuno es vital para evitar complicaciones graves como necrosis intestinal, perforación intestinal y/o peritonitis.
Por favor no automedicarse, que puede enmascarar el cuadro y prolongar el tiempo de la atención oportuna.
Le envío un cordial saludo!!
Primeramente identificar si la masa abdominal visible de la hernia se re acomoda durante el reposo al estar acostada o no ya que eso determina la urgencia clínica y el posible pronostico. Es recomendable acudir con un cirujano certificado a revisión o en su defecto a un servicio de urgencias ya que en ocasiones puede existir compromiso vascular de algunos tejidos abdominales atrapados en la hernia, convirtiendo el proceso de sub agudo a una urgencia quirúrgica; cualquier duda estoy a sus órdenes, saludos cordiales.
Le recomiendo que la lleve a un centro donde la pueda valorar un cirujano, debido a que las hernias cuando se complican se convierten en una verdadera urgencia quirúrgica y sus complicaciones pueden poner en peligro la función normal del intestino y/o la vida.
Tenga cuidado, puede convertirse en una urgencia, NO ES NORMAL, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. No tarde en atenderse.