¿Si mi pareja tiene un hijo y estoy en desacuerdo en algunas cosas de como la educa y en ciertos momentos

6 respuestas
¿Si mi pareja tiene un hijo y estoy en desacuerdo en algunas cosas de como la educa y en ciertos momentos pienso en que así no es como yo quiero criar a hijos futuros que tenga, que debo hacer si no quiero entrometerme en como eduque a su hijo?
La crianza de un hijo, su formación, etc. es un asunto que involucra a la pareja principalmente, por lo que se debe de llegar acuerdos de como llevar la educación de sus hijos, si no hay compatibilidad ni acuerdos lo más recomendable es llevar apoyo terapéutico en pareja para valorar la conveniencia de establecer criterios de crianza.
Si usted no está de acuerdo en como el educa a su hijo antes de involucrarse con su estilo consulte con un especialista para que aprenda a adaptarse e imponer solo el criterio acordado por los dos.

Gracias por la confianza al exponer su caso. Es importante que pueda hablar con su esposo acerca de esos aspectos que no le parecen en cuanto a la educación de su hijo, sin hacerlo como una crítica, sino como retroalimentación o bien, sugerencias. Pese a que no quiera "entrometerse", al estar en contacto y convivencia con ambos, esas formas de educación se mantendrán y podrían influir causando conflictos de diferente índole en su relación de pareja. Recomiendo tomar terapia de pareja para mejorar la comunicación, con el objetivo de mejorar la situación actual y prevenir lo que plantea, que a su vez podría ayudar a un mejor funcionamiento y tener formas de crianza de mutuo acuerdo, antes de tener hijos en común. Espero mi aportación le sea de ayuda para resolver su duda. Gracias y éxito en lo que venga!
Hola es importante que mantengan comunicación la educación de un hijo es de dos pueden llegar acuerdos en cómo quieren educarlos y sugerir con respecto a la crianza de este hijo. Ábranse al diálogo. Muchas gracias y saludos cordiales
Cuando una pareja va a formar una familia, es importante dialogar sobre los valores y modos para educar a los hijos. Si tu novi@ tiene un hijo y convive contigo. Sería conveniente tomar una asesoría con un profesional para ayudarlos a generar acuerdos en donde ambas partes expresen sus dudas y comentarios. Y encuentren respuestas satisfactorias para todos.
Empatía en la pareja, trata de comprender las razones de tu pareja y su visión sobre la crianza y trata de aportarle tu visión, con ello aprenderán ambos a contruir una diferente visón compartida y no única. Se trata de buscar lo mejor para ambos en benificio de los hijos.
Saludos!
Hola. Lo mejor que puede hacer es comunicarle a su pareja que usted tiene inquietudes en la forma en la cría a su hija, debe hablar con mucha sinceridad, pues estas preocupaciones buscan evitar un problema en el futuro:
Hacerle saber a su pareja que usted no quiere entrometerse antes de hacerle saber su sentir sería lo mejor.