Si mi pareja no tiene vph y se vacuna contra los virus 6,11 16 y 18 y usamos condon, es posible que le

4 respuestas
Si mi pareja no tiene vph y se vacuna contra los virus 6,11 16 y 18 y usamos condon, es posible que le salgan condilomas en pubis, escroto o ano ya que yo tengo vhp y condilomas?
Hola buen día. La vacuna Gardasil se utiliza para prevenir el cáncer cervicouterino, vulvar, vaginal y anal, así como de verrugas genitales hasta en un 90%. Se recomienda aplicar en hombres o mujeres entre 9 y 26 años, eso no quiere decir que no se pueda después de ésta edad, sin embargo, existen más posibilidades de que la persona ya haya sido expuesta a alguno de los serotipos con los que protege. Además, en el caso del VPH, a pesar de utilizar condón existe posibilidad de contagio si existe contacto con alguna mucosa o piel expuesta a alguna lesión y en el caso del hombre la mayoría de las veces puede ser portador sin necesidad de que pueda observarse alguna lesión a simple vista. Yo te recomendaría que acudan a una consulta con un especialista en el tema para que les aclare todas sus dudas.

Hola, si es posible el contagio ya que la vacuna no te protege al 100% como se cree, pueden acudir a consulta en pareja para mayor información sobre las enfermedades de transmisión sexual y cuidar su salud.
Buen día. La vacuna te protege contra los serotipos más frecuentes pero existen más virus capaces de causar verrugas. El condón no es garantía ya que solo cubre el pene y es por eso que las verrugas aparecen en el pubis y escroto donde no cubre el condón. Saludos.
Buen día. Efectivamente pueden aparecer lesiones a pesar de la vacuna en caso de que su pareja presente contacto directo con sus lesiones o sus secreciones genitales durante la relación sexual. Le recomiendo ampliamente que ambos acudan a consulta con un urólogo certificado para poder orientarles en pareja al respecto y sobre todo poder tratar las lesiones que usted presenta, ya que todo condiloma o verruga genital debe ser tratada. Saludos.