¿Si mi pareja dice mucha cosa y no se da cuenta me hace daño, y me dijo que le gusta mi amiga y la
10
respuestas
¿Si mi pareja dice mucha cosa y no se da cuenta me hace daño, y me dijo que le gusta mi amiga y la vecina y despues me dijo que me quería y no me quiere perder y que no sabía que hacia daño a una persona con 32 años, qué puedo o debo hacer?
Hola, ¿qué puedes o debes hacer ? Hablar con tu novio y decirle que cada ves que hace un comentario agradable sobre otra mujer, a ti, te duele y te hace sentir mal. Realmente, ¿crees que no se de cuenta ? Considero que debes hacer lo que a ti te haga sentir plena y feliz, es tu decisión si sigues con tu novio, si lo aceptas como es, o pones límites. Ayudaría mucho si vas a una terapia psicológica, donde puedas hablar de cómo te sientes, del por que, permites que tu novio haga esos comentarios que te lastiman, una terapia que te ayude a tomar una decisión, en base a tus herramientas y habilidades que te de tranquilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntarte si estás dispuesta a vivir un futuro así con tu pareja o no, el noviazgo no importa la edad que se tenga es la oportunidad para conocerse y saber si es confiable en el futuro coma pareja, padre, proveedor, etc. Y si ya vives con el no estás obligada a continuar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que sepas que los demás no tomarán la decisión por ti. Tu debes estar consciente de que es lo que quieres y que es importante para ti en una relación de pareja, si te hace daño algo dile lo que te molesta. Pero siempre debes tener en cuenta que una relación sana conlleva respeto, considero puedes hablarlo con el y podrían tanto tomar terapia individual , como terapia de pareja. Siempre sabiendo que el otro no puede cambiar si no lo hace por voluntad propia. Recuerda que cada uno tenemos la pareja que escogemos y establecemos los límites que deseamos. Espero que todo mejore y puedas acudir a terapia, creo que te sería de mucha utilidad! Quiérete mucho y toma decisiones que te hagan realmente feliz y te den paz.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica individual por tu parte, esto ayudará a que puedas expresarte con claridad con tu pareja, establecer limites y realizar una toma de decisiones para tu beneficio.
La confusión de él, él tendrá que confrontarla y darle solución, lo puedes invitara que tome su propio proceso y busque respuestas claras con respecto a él y a la relación que mantiene contigo.
Saludos y buena tarde.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica individual por tu parte, esto ayudará a que puedas expresarte con claridad con tu pareja, establecer limites y realizar una toma de decisiones para tu beneficio.
La confusión de él, él tendrá que confrontarla y darle solución, lo puedes invitara que tome su propio proceso y busque respuestas claras con respecto a él y a la relación que mantiene contigo.
Saludos y buena tarde.
Hola una comunicación sincera y honesta con tu pareja sería importante para que te valore,pero tú necesitas valorarte primero y darte cuenta de lo que realmente quieres y esperas de una relación en la cual se presenta des valorización de tu persona. Sería importante si asistes a una terapia en la cual expreses tus emociones y aprendas herramientas en poner límites y te des el valor que tienes como persona y como mujer, además de aprender a enfrentar conflictos y tomar decisiones que sean las más adecuadas para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Percibo que tu novio está bastante confundido. En este momento te debes preguntar a ti misma ¿quiero estar con alguien que gusta de otras personas estando conmigo? Tu respuesta te dirá que hacer. Recuerda que escogemos a nuestras parejas de acuerdo a lo que sentimos que meremos. ¿Sientes que esa es la relación que mereces? Espero que hacerte estas preguntas te de un poco más de claridad en lo que quieres para tu vida. Te mando un abrazo grande.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.os
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.os
Es importante la toma de decisiones, pero a veces resulta difícil. Reflexiona en lo que tú quieres, buscas y ofreces en una relación. Hablar con alguien que te de confianza y que vea en tu relación lo que tu no ves puede ser bueno. A tus ordenes, saludos
Tú eres lo más importante, hablar sobre lo que no te gusta y te lastima es parte de la comunicación en una relación. Si la relación no cumple estas demandas pregúntate qué te hace estar ahí. Un psicoterapeuta puede acompañarte en este proceso para darte mayor claridad y empoderamiento.
Tu pareja me parece alguien que no trabaja su inteligencia emocional y por lo mismo no es responsable afectivamente. Lo mejor es que él vaya a terapia para aprender estas habilidades. Me da la impresión que preguntas para saber como salvar el vínculo. Esto tambien requeriría terapia de tu parte en caso de que él no quiera.
Buenos días. Hay personas de edad madura, que no se dan cuenta que tienen conductas y pensamientos de niño. Son personas que es probable que se encuentren atrapadas en su niñez y reproducen conductas de niños. Le sugiero acuda a terapia de pareja y de ser posible terapia individual para su pareja,. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.