¿Si mi papá tiene su glucosa a 192 y jamás le han diagnosticado diabetes, pero es la primera vez que

4 respuestas
¿Si mi papá tiene su glucosa a 192 y jamás le han diagnosticado diabetes, pero es la primera vez que le tiene así y está enfermo de gripa tiene que ver? ¿Como puede bajar esos niveles y prevenir la diabetes? Tiene 47 años
Las infecciones generan elevación del nivel de glucosa. 192 es una cifra alta, pero hay que conocer que condiciones había, si está tomando algún medicamento que suba la glucosa como jarabes para la tos, antiinflamatorios esteroideos, etc... Además saber en qué momento se evaluó la glucosa, si esto fue en ayuno de 8 horas, inmediato después de comer, etc... O si fue evaluado por medio de glucómetro (que tiene tasa de error) o por examen de laboratorio (poca tasa de error).

Para bajar los niveles y prevenir la diabetes primero hay que hacer deporte y tener dieta balanceada, pero además saber si en verdad tiene diabetes.

Hay 4 formas de diagnosticar diabetes:
1. Una cifra de glucosa en ayuno de 8 horas, por encima de 125 mg/dl tomada en laboratorio.
2. Glucosa al azar tomada en laboratorio y teniendo síntomas (mareo, cansancio, etc) que esté encima de 199 mg/dl.
3. Hemoglobina glucosilada de 6.5% o más
4. Curva de tolerancia arriba de 200 mg/dl a las 2 h

¡Saludos!

Cualquier infección ,cirugía ,traumatismo o estrés emocional puede ser lo que dispara la glucosa en pacientes con predisposición a diabetes .

para tener un diagnóstico preciso se requieren dos glucosas en ayunas mayores a 126 miligramos.

lo primero que debes de hacer es repetir la glucosa y al mismo tiempo Iniciar una dieta baja en azúcares refinadas y baja en grasas y ya qué se va hacer este examen de laboratorio que incluya una química sanguínea completa, un perfil de lípidos, un examen general de orina y una hemoglobina glucosilada y que consulte a un internista o a un endocrinólogo para que le intérprete los estudios y le dé un diagnóstico y tratamiento correcto Atentamente doctor Alanís
Hola. Su papá debe de acudir con un médico especialista en medicina interna o endocrinología para ser atendido adecuadamente. Saludos y buen día
Lo más probable es que tu papá sea diabético. Acude con un internista para revisión e inicio de tratamiento. Saludos!