¿Si mi papa tiene pancreatitis crónica, durante seis meses y ha entrado y salido en 3 ocasiones de

8 respuestas
¿Si mi papa tiene pancreatitis crónica, durante seis meses y ha entrado y salido en 3 ocasiones de hospitalizacion, pero aun no encuentran la causa que se lo esta ocasionando, habra algun estudio que le pueda detectar lo que lo esta causando?
El diagnóstico de la causa de la pancreatitis es complejo y depende de el análisis del caso en el historial y revisión de su papá, así como del resultado de varios estudios. Es improbable que la necesidad de ingresarlo al hospital sea la impresión de la causa de la pancreatitis, seguramente será que aún no han logrado resolver las complicaciones agudas de la enfermedad.

Parece que no es pancreatitis crónica sino varios cuadros de pancreatitis aguda. Existen diversas causas a investigar pero requieren una consulta integral con un médico internista o un gastroenterólogo. Saludos.
Muy buen día. Desgraciadamente, en nuestro país, rara vez se realiza un estudio diagnóstico exhaustivo de pacientes con enfermedades como la de su padre. Lamento que se encuentren en esa situación. La pancreatitis crónica debe de ser estudiada de acuerdo a una secuencia de estudios que dependerán de los antecedentes de su papá. La causa más común en países como el nuestro es el alcoholismo, aunque existen muchas otras causas de este problema. Al momento, para dar respuesta a su pregunta, le confirmo que existen varios estudios que pueden especificar la causa que desencadena el problema de su padre. Solo requiere que alguien capacitado en esta enfermedad revise el caso de forma exhaustiva y dé resolución inmediata y definitiva a todas las dudas y problemas que les aquejan. Espero pronto encuentre la ayuda que tanto requiere. Estoy para servirle.
Requiere manejo multidisciplinario con medicina interna, pancreatólogo, cirujano, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las causas más frecuentes de pancreatitis aguda, son de origen biliar, alcohólica, dislipidemias y medicamentosa, siendo descartados estos orígenes hay que descartar exposición a sustancias tóxicas, empozoñamiento por arácnidos, enfermedades autoinmunes, solo podemos decir que una pancreatitis es idiopatica ( desconocimiento de su origen hasta descartar todas las probables etiologías). En el caso específico de su padre que presenta una pancreatitis crónica, con cuadros de reeagudización (es decir vuelve a presentar dolor e inflamación de la glándula) habiendo tratado o corregido los factores que propiciaron el cuadro inicial de pancreatitis, lo primero a realizar es una CPRE, con el fin de descartar obstrucciones del conducto pancreatico principal, en realidad con tan poca información no me atrevería a sugerirle algo más, es conveniente que se reúna con el equipo médico tratante con el fin de que ellos definan la estrategia médica y quirúrgica, esta última de ser necesaria, a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para fines prácticos es irrelevante saber que causó la pancreatitis crónica, se deben descartar los factores previamente mencionados, alcohol, litos en vía biliar, etc.
Pero debe encaminarse el manejo a un tratamiento definitivo que pueda ayudarle, como mantener funcional el conducto pancreático ya sea por vía endoscópica o mediante una cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A veces es difícil de determinar la causa de la pancreatitis crónica, lo mas común es cálculos en la vesícula, triglicéridos altos, consumo de alcohol, infecciones.
Si usted quiere saber más, debe acudir a consulta y ser estudiado el caso de su paciente pues es probable que requiera de varios estudios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Personalmente no estaría tan seguro de el diagnóstico, no son problemas sencillos y requieren de mucho criterio, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado , vea opiniones y resultados, dejelo todo en sus manos.