¿Si mi papá tiene los ojos rojos, ardor y picazón fuimos al oftalmologo le diagnosticaron cataratas

4 respuestas
¿Si mi papá tiene los ojos rojos, ardor y picazón fuimos al oftalmologo le diagnosticaron cataratas no le dieron medicamento pero lo programaron para cirugía, fuimos a su médico gral y diagnosticó que tenía conjuntivitis le dio tratamiento esta mejorando, pudo ser erróneo el diagnóstico del primer doctor?
Buenos días.
El síntoma principal de las cataratas es disminución de la visión , si el paciente tiene cataratas no hay mejoría con gotas, pudiera pasar que además tuviera conjuntivitis u otra alteración externa que ocasionara ojo rojo y por eso alivió sus síntomas, ante la duda consúltelo con su oftalmólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las cataratas y conjuntivitis son patologías diferentes y su papá puede tener ambas, los síntomas que presenta son más de conjuntivitis, ya que la catarata en sus etapas iniciales puede ser asintomática y su papá ahora que acudió a consulta fue diagnosticado.
Siempre que tengas dudas, pregunte a su médico tratante.
La sintomatología que refiere corresponde a conjuntivitis, si se detectó catarata al tiempo de la visita es muy probable que la tenga pero deberá ser tratado primero del problema de la conjuntiva y posteriormente ser programado para catarata ya que esta última dificilmente es urgente de operarse.
Saludos.
Buenas tardes, puede ser que los síntomas estuvieran empezando y por eso no se pudiera integrar el diagnóstico de conjuntivitis, lo importante es no suspender el tratamiento ya establecido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.