Si mi papa esta en fase 2 o 3 de insuficiencia renal o tiene 20% de funcion renal ya debe dializarse?

4 respuestas
Si mi papa esta en fase 2 o 3 de insuficiencia renal o tiene 20% de funcion renal ya debe dializarse? Y que opinion tienen del tratamiento de celulas madre para regenerar riñones?
Buenos dias, tu papa encontrandose con una tasa de filtrado de 20ml/min se encuentra en estadio 4 de la enfermedad renal, apesar de esta funcionalidad esta completamente libre de diálisis, sin embargo es importante retrasar la progresión de la falla renal controlando otros aspectos como: diabetes, hipertension, procesos obstructivos, por decir algunos, en cuanto a la terapia de celulas madre hasta la fecha no existe ningún estudio que avale su verdadera eficacia y te sugiero evitar en caer en productos "milagro" que lo único que pueden hacer es dañar mas la salud de tu papa y quitarte dinero. Te sugiero que sea valorado por nefrólogo para que te ofrezca un buen plan terapéutico y te explique todas tus dudas y las de tu papa sobre su enfermedad. Saludos y estoy a tus ordenes.

En esas fases de enfermedad renal o con ese porcentaje de función renal no necesita dializarse, en este momento. En general, cuando la función renal es menor a 15 por ciento, se empieza a considerar inicio de diálisis, sin que haya un punto de corte especifico.
La terapia con células madre no es parte del tratamiento de la enfermedad renal actualmente. Antes de tomar alguna terapia alternativa, debe consultar con un nefrólogo.
Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores y quiero hacer énfasis en que la "terapia con células madre" para enfermedad renal no es más que charlataneria por lo que al igual que el Dr. Murillo les recomiendo que no gasten su dinero en eso.

Saludos
La diálisis peritoneal o Hemodiálisis se indica cuando se encuentra en etapa terminal o Estadio V con función menor del 15% . La terapia con células madre no esta demostrada su utilidad.