¿Si mi padre tiene 91 años y le prescribieron 10 ampollas de Suprahyal, y el tiene movimiento en las

4 respuestas
¿Si mi padre tiene 91 años y le prescribieron 10 ampollas de Suprahyal, y el tiene movimiento en las rodillas normal, pero cuando esta sentado y quiere incorporarse se presenta el dolor y este persiste cuando esta parado, el Suprahyal le quitará ese dolor?
Hola buenas tardes, la terapia de viscosuplementación (suprahyal) está indicada en estadios NO severos de osteoartrosis de rodilla. Para poder determinar si un paciente se puede beneficiar de dicha terapia es importante correlacionar las imágenes radiográficas con los hallazgos en la exploración física del paciente.
La gran mayoría de los pacientes en estadios I y II presentan mejoría con la terapia de viscosuplementación, aunque el resultado puede varias dependiendo de diversos factores. Existen pacientes en estadios avanzados en quienes no se puede realizar un tratamiento quirúrgico por X causa, en ellos la viscosuplementación puede representar una opción de tratamiento aunque no muy alentadora. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.

Hola buen dia
Cada paciente es diferente, y por lo tanto el efecto del medicamento pueden tener mwjor o pwor resultado que en otros pacientes.
Este medicamento esta indicado en el desgaste articular de la rodilla pero entre mas severo y avanzado sea los efectos seran menores.
Saludos
La edad de noventa y un años es una edad considerable tanto para el paciente como para el médico tratante. Es decir los cambios que ya ocurren a través de los años son progresivos y en este caso el tratamiento con la terapia de viscosuplementación es muy deletéreo, con tendencia a no tener resultado alguno. y en vista de el costo de dicho tratamiento no es recomendable, la mejor opción es el manejo de aines específicos y la ayuda con aparatos de derivación de apoyo como los andadores, bastón, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La terapia de viscosuplementación como lo es Suprahyal, tiene efectos diversos en función de lo avanzado en que este el desgaste de la articulación afectada, para etapas tempranas tiene mejor efecto y en etapas tardías se recomienda en pacientes que no puedan ser tratados quirúrgicamente. El éxito del tratamiento está relacionado a las condiciones de desgaste del paciente, su grado de actividad y movimiento. Mantenerse cerca de su médico especialista es lo más recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.