¿Si mi niño tiene tos con flema, y le ronca el pecho un poco, y solo le estoy dando un jarabe para

6 respuestas
¿Si mi niño tiene tos con flema, y le ronca el pecho un poco, y solo le estoy dando un jarabe para expectorante, está bien o debería ir al pediatra?
Necesita evaluarlo su médico de confianza, para saber por qué tiene tos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

La tos es un mecanismo de defensa, si expectora y le ronca el pecho indica que su problema ya es bronquial y/o pulmonar, debe acudir inmediatamente al médico para su atención, en ningún momento se recomienda la automedicación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivo debe acudir al médico pediatra para revisar a su pequeño
Lo mejor siempre será que antes de iniciar cualquier medicamento, un médico pueda determinar un diagnóstico y de ello deriven los tratamientos y no al revés. En especial en niños que pudieran ser mas lábiles ante cualquier enfermedad.
Acuda cuanto antes a revisión médica en especial si ya presenta alguno de los siguientes signos de alarma: aleteo nasal, coloración azulosa en manos o alrededor de los labios, que al respirar se marquen mucho sus costillas o clavículas o que al respirar se mueva mucho su pancita.
Evite medicar a su niño sin supervisión médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No, no puede medicarlo usted. Hay un gran riesgo de complicaciones. Requiere ser valorado por un pediatra. Sobre todo si como menciona, le “ronca el pecho”. Puede ser un signo de dificultad respiratoria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Definitivamente debe llevarlo al médico. Saludos.