¿Si mi niño tiene seis años y le hicieron cirugía del apéndice, tiene trece días la herida y se le v
4
respuestas
¿Si mi niño tiene seis años y le hicieron cirugía del apéndice, tiene trece días la herida y se le ve un poco roja y se le siente un poco dura es normal que esté así y que le duela poquito?
Si, puede ser normal, sobre todo si el grado de apendicitis fue elevado. No pierda las citas de control con su cirujano o solicite una segunda opinión
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, regularmente en heridas de esa indole existe un cierto porcentaje de pacientes que presentan infección de la herida, las manifestaciones más comunes suelen ser cambios como calor (aumento local de temperatura), rubor (enrojecimiento local), tumor (endurecimiento y dolor local) acompañados o no de fiebre y malestar gastro intestinal entre los dias 8-15 posteriores a la cirugía; por lo que si están presentes en su paciente deberá acudir a revisión con su cirujano a la brevedad para que le otorgue el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Saludos cordiales
Buen día, pudiera ser esperado, sin embargo en ese tipo de cirugías hay que estar pendiente de datos de infección de la herida, como son mayor dolor en la herida, enrojecimiento importante, induración, salida de pus, aumento de la temperatura en la zona de la herida. Estos son datos de una probable infección y es importante acudír con el cirujano pediatra para una adecuada revisión, ya sea para descartar esto, o en caso de que se esté presentando dar el tratamiento adecuado a tiempo
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola a mi hija la operaron de apendicitis, se le rompió pero le limpiaron el estómago pero después de 4 días de la operación no tolera nada en el estómago todo lo vomita, los olores le dan ganas de vomitar se descompensa todo el tiempo, al parecer tiene un 2 por ciento de líquido todavía en el…
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Un taxista Vento me aplastó mi pie derecho al querer doblar no me pasó nada solo me duele que debo hacer? La llanta no paso del todo encima de mi pie cuando sintió que subió hecho reversa
- me caí y me di un golpe en la nariz, se me hincho dos días, ya tengo 4 desde que paso, puedo tener relaciones sexuales
- Me operaron lesión en el codo ,no me han quitado los puntos hace un mes,ahora me arde la herida ,no tengo pus,si ardor
- He pasado por distintos tratamientos respecto a dolores en la parte del hingle del pene, y todos llegan a la conclusión de que sería próstata o indicios de, pero ninguna pastilla me hace efecto y el dolor persiste y aveces el dolor se concentra en todo la parte mencionada, cabe resaltar que me…
- Me salio un grano en el pene; puedo tener relaciones
- Tengo una niña de 6 años le realizaron una Patagonia de una peritonitis y alas 6 días sangro por la vagina
- Tengo 58 años, y hace 4 meses que me operaron por apendicitis por laparacospia, aún siento molestias, y ciertos alimentos me causan irritabilidad y molestias en los intestinos, incluso las heridas me llenan a arder internamente, eso es normal?
- Buenas hace 2 meses me operaron de apendice pero siento molestar y punsadas y hace una semana senti asi como un pelotita dura por dentro de la cicatriz me pueden decir q puede ser? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5436 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.