¿Si mi niño tiene casi 3 años y tiene meses que no quiere hacer popo tiene miedo y lo que hace es

9 respuestas
¿Si mi niño tiene casi 3 años y tiene meses que no quiere hacer popo tiene miedo y lo que hace es retenerlo y comprimirse por lo cual se le va acumulando hasta que ya tiene una bola grande, he intentando con transilax pero no ha funcionado qué debo hacer?
Buenas tardes.
Acudir con el pediatra para que haga una evaluación de su hijo y determinar la causa específica del estreñimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
El estreñimiento suele ser un trastorno crónico que genera angustia en padres y el propio paciente, creando este comportamiento de retención. Lo ideal es acudir a valoración con su pediatra de manera subsecuente y en caso de persistir a pesar del tratamiento, tener una valoración por gastroenterólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Meses sin evacuar como lo hacía antes?
Hay que investigar la causa. Hay muchos cosas que favorecen el estreñimiento crónico, no es por una sola causa, por eso el diagnóstico y el tratamiento con dieta, medicamentos para motilidad y fibra, todo junto, es lo que le puede ser útil.
Hola, buenos días.

Los síntomas son de un estreñimiento fuera de control (el estreñimiento no se cura, sólo se controla). Debe acudir con su pediatra para revaloración y cambio del manejo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es importante resolver este problema lo más rápido posible. El estreñimiento crónico crea un círculo vicioso en dolor —> retención —> megarrecto —> evacuaciones duras —> dolor.
Esta en un buen momento para iniciar manejo. Habitualmente cuando los niños ya tienen problemas de esta magnitud no responden adecuadamente a dosis habituales de laxantes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El manejo de la constipación crónica incluye: dieta laxante y un laxante vía oral de uso diario, algunas veces es necesario desimpactar con un enema. Además del manejo farmacológico el tratamiento incluye cambio en los hábitos intestinales. Lo mejor que puedes hacer es acudir con tu pediatra para que inicie el manejo adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Buscar la evaluación del especialista de manera inmediata para iniciar estudio y tratamiento. Mientras exista una evacuación dolorosa, el pequeño la evitará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Por la severidad de los síntomas lo más probable es que no mejore con laxantes.
Le sugiero acudir para valorar una desinpactación con enemas o vía oral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Necesita de un manejo integral:
La hidratación y la dieta son básicos, necesita cambio de hábitos alimenticios toda la familia.
Muchas veces con esto es suficiente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.