¿Si mi niño tiene 5 años y va en 3° de preescolar tiene el problema que no puede pronunciar la letra

6 respuestas
¿Si mi niño tiene 5 años y va en 3° de preescolar tiene el problema que no puede pronunciar la letra R y dice palabras como "cabalaza", "murciegalo" o cuando encuentra algo dice "YA LO BUSQUÉ" o "Te quiero muchisamo". Necesito un diagnóstico y saber qué tipo de terapia necesita para poder ayudarlo?
Hola buenas tardes. Los especialistas en detección, diagnóstico y tratamiento de problemas con el lenguaje son los licenciados en terapia de lenguaje y/o patólogos del lenguaje, que trabajan en conjunto con médico audiólogo foniatra. Acuda con ambos y evite perder tiempo y dinero, pero lo más importante, evite que su hijo pierda ventana de oportunidad para superar su alteración. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, es posible que su hijo tenga dislexia o algún otro trastorno del lenguaje o aprendizaje. Para tener un diagnóstico certero, es necesario que sea evaluado por su pediatra. El profesional hará una evaluación de todas las áreas del desarrollo del niño así como un examen físico adecuado. Posteriormente, es posible que recomiende la intervención de un psicólogo o neuropsicólogo según sea el caso. Existen varias opciones de tratamiento y terapias para estos problemas del lenguaje o aprendizaje. Pero no pierda tiempo, es necesaria la evaluación del niño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Sugiero realizar una evaluación audiológica para descartar pérdida auditiva. Ya que como escuchamos hablamos. Dependiendo del resultado realizar mas evaluaciones. Saludos.
La r en todas las los pueblos del mundo se adquiere después de los siete años en México se adquiere entre los seis y los siete años es necesario primero hacer una valoración de la audición y posteriormente hacer una valoración foniatrica definitivamente si su hijo ya realiza frases y completa La mayoría de sus oraciones sólo sería necesario diagnosticar si cursa con alguna dislexia la cual es poco probable porque de acuerdo a su dicho solo tiene retraso en la adquisición de la r lo cual es totalmente normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo de la dificultad en la pronunciación de la “R” a su edad, puede todavía estar en el tiempo normal. Pero, el invertir las letras, podría tratarse de una dislexia. Acuda a una valoración con un Neuropsicologo, y con Terapia del lenguaje.
Requiere valoración por audiología ya que este especialista es el encargado del área de comunicación humana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.