¿Si mi niño que tiene 28 meses, y hace 16 meses hicimos analisis inmunoglobulinas, immunocap específico

6 respuestas
¿Si mi niño que tiene 28 meses, y hace 16 meses hicimos analisis inmunoglobulinas, immunocap específico y rast todas negativas, y este año fue positiva prueba de alergia en piel, ya eliminamos los alimentos de la dieta pero tiene síntomas recurrentes (tos, flemas y mocos), conviene hacer pruebas en sangre otra vez?
Hola, buenos días.
Las pruebas en sangre además de ser costosas no siempre dan con el diagnóstico correcto. Por la edad de su bebé lo más adecuado es que sea valorado por un especialista en alergia e inmunología y también por un gastroenterólogo a fin de descartar otros padecimientos que pudieran estar causando un cuadro similar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Buenas tardes, yo me voy más por la clínica que por el laboratorio. Así debe ser, es un precepto médico básico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, considero que se debe descartar reflujo como primer causa, sin embargo evaluar correctamente la participación de alergia a algún alimento, ya que este puede causar tanto el reflujo como los síntomas respiratorios.
Existen diferentes tipos de pruebas, en suero, cutáneas o de otro tipo, pero la más importante es el reto, es decir probar el o los alimentos de manera ordenada y valorar la presencia o no de síntomas.
En todos los casos el trabajo en conjunto con el pediatra, el gastroenterólogo y el alergólogo, es mandatorio.
Todos los pacientes con alergia alimentaria como es el caso de su pequeño,tienen.un factor de riesgo mas elevado para presentar ademas alergia respiratoria y síntomas como los que su hijo presenta,seguramente se va a beneficiar de un tratamiento especial a base de aerosoles, sugiero buscar un Neumologo Pediatra donde Ud radica.
Buenos días.
Es muy probable que ese bebé tenga reflujo y broncoaspire, debe descartarse, porque es peligroso no atenderlo.
Estudiarlo es una buena inversión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Es probable que el problema no solo sea de alergia a alimentos, es importante descartar la presencia de reflujo, y ampliar con otras causas que expliquen los síntomas respiratorios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.