¿Si mi niña tiene 10 meses le diagnosticaron bronquitis leve, a veces se le dificultaba respirar, el

6 respuestas
¿Si mi niña tiene 10 meses le diagnosticaron bronquitis leve, a veces se le dificultaba respirar, el doctor le ha recetado 5 medicamentos: Everest Montelukast, Adarex prednisolona, Biomix, Pulmonarom, y Aminoefedrison del último 250 mg, cada 8 horas y mi niña pesa 8 kilos es segura esa dosis?
Que tal, no se si su médico sea pediatra, la dosis si es alta, o quizás solo sea la presentación del medicamento y al igual que mi otro colega el ambroxol no lo utilizo
Cada médico tiene su criterio
Es mejor que hable con su médico tratante y le despeje sus dudas

Es responsabilidad de quien lo recomienda yo jamás utilizo ambroxol como parte del tratamiento, platiqué con su pediatra.
Técnicamente no existe el diagnóstico de bronquitis en pediatría. No le veo pies ni cabeza a ese tratamiento. Parece una mezcla de tratamiento para bronconeumonía y crisis asmática pero mal para cualquiera de las fis. Vea otra opinión.
Busque otra opinión , el tratamiento parece no tener un fundamento sólido.
Obviamente requiere realizarse valoración completa de vuestra bebé, las causas de problemas respiratorias son muchas y si definitivamente está sobremedicada.
Saludos
Buenos días.
Definitivamente estoy de acuerdo con mis compañeros, el diagnóstico de bronquitis leve no existe, la dosis de teofilina es definitivamente alta, yo no la usaria. Es muy probable que tu bebe esté cursando con un cuadro respiratorio de vias aereas bajas llamado bornquilitis y el tratamiento es diferente al que le han recetado a tu bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.