¿Si mi niña de 3 años está muy estreñida, está tomando Contumax, hemos cambiado la dieta y nada,

8 respuestas
¿Si mi niña de 3 años está muy estreñida, está tomando Contumax, hemos cambiado la dieta y nada, al parece es alérgica tardía a la leche de vaca, estamos en el proceso de dejar la mamila (ella toma 6 mamilas al día) y ahora tomando en vaso casi no toma agua (casi no le da sed) y no toma la suficiente, qué debo hacer?
Buscar la evaluación del especialista.

Buenos días. Algunas observaciones es cuestionamiento:
1. Una niña de 3 años no debe de recibir leche en biberón el biberón debe de suspenderse antes del primer año
2. Si con el Contumax la dieta rica en fibra y abundantes líquidos no exenta mejoría de la constipación intestinal debe de ser revalorada por un médico calificado y certificado. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. En mi opinión su niña de tres años está tomando demasiada leche. Saludos cordiales.
Hola, definitivamente el consumo de agua tiene que ver con el estreñimiento pero también la dieta y la actividad física. Una vez que se presenta le recomiendo viste un especialista gastroenterólogo pediatra o cirujano pediatra de confianza para que se descarta el origen ya sea orgánico o anatómico. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Le recomiendo que su nena de 3 años tome 240 ml igual a 8 onzas de leche máximo 2 veces al día, sin mamila más bien en un vaso, y si, la leche es la causa más probable, definitivamente debe modificar sus hábitos alimenticios y acudir a un pediatra. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.
En la constipación es muy importante incrementar el consumo de líquidos. Hay que buscar distintas formas en las que su niña tome más agua y es importante descartar alteraciones orgánicas que sean la causa de la constipación, por lo que es recomendable acudir a valoración con gastroenterólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

El estreñimiento es un problema muy difícil de manejar en algunos pacientes. Antes que nada, debe saber que el padecimiento es crónico, y que sólo se controla con tratamiento. No se va a curar.

El tratamiento tiene fases de complejidad, y es obvio que su paciente necesita una evaluación y un tratamiento más intensivo que el actual.

Algo reconfortante, es que si hay alternativas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Parte fundamental en el tratamiento de la constipación es la dieta. Definitivamente esta ingiriendo cantidades abundantes de leche, solo debiera tomar en vaso, (no biberón este se debería haber suspendido desde los 12 meses) máximo dos tomas al día después del desayuno y la cena. Le recomiendo que acuda a un gastropediatra. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.