¿Si mi mamá tiene piedras en la vesícula y fue internada de urgencia por cólico biliar y escalofrío,

17 respuestas
¿Si mi mamá tiene piedras en la vesícula y fue internada de urgencia por cólico biliar y escalofrío, la dieron de alta y la canalizaron con un urólogo que le receto acido ursodeoxicólico por dos meses y ver si hay una disminución en el tamaño de las piedras, esto puede funcionar o es perdida de tiempo?
Buen dia. Es una perdida de tiempo. una vesicula que comenzo a formar piedras los va a volver a generar en cuanto deje de llevar la dieta y tomar el medicamento. actualmente con la laparoscopia es un procedimiento de rutina y sencillo realizar la extraccion de la vesicula. Saludos

Buen día. Lo ideal es que su madre acuda con un cirujano general para valorar la realización de colecistectomía laparoscópica ya que es el tratamiento de elección para las piedras en la vesícula. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
No es un método eficaz, le recomiendo que no pierda el tiempo. Requiere cirugía.
Saludos cordiales.
Buen día.
El único tratamiento efectivo para las piedras en la vesícula, es la cirugía; quitar la vesícula biliar (colecistectomia) por medio de laparoscopia. No existe medicamento que pueda deshacer las piedras y aliviar la enfermedad. Efectivamente seguirá formando piedras esa vesícula.
Y si ya presentó un cuadro de dolor, no vale la pena esperar para atenderla porque existen complicaciones graves, como son la infección de la vesícula biliar, la pancreatitis, la migración de la piedra a la vía biliar principal y consiguiente infección de la misma, Entre otras.
Le recomiendo acudir con un cirujano general (que es el especialista adecuado para este padecimiento) así obtendrá una valoración especializada y la mejor opción de tratamiento para su mamá.
Le envío un saludo cordial.
Buen día.
El tratamiento de los cálculos de la vesícula biliar (piedras) es resecarla con cirugía. El ácido ursodesoxicolico tiene indicaciones precisas pero no para tratar los cálculos ya formados. Acudan a revisión con algún cirujano, en caso de dolor intenso acuda a urgencias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es total pérdida de tiempo amigo, los cálculos biliares a diferencia de los de la vía urinaria no son de manejo medico, ya que el pH (potencial hidrógeno) de sus medios es muy diferente. Le aconsejo se asesore con su cirujano de confianza y si ya está dando problemas manejar de manera electiva una colecistectomía laparoscópica el estándar de oro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Ignoro el porqué fue referida con un urólogo. Pero como bien te mencionan los cálculos biliares se resuelven por medio de cirugía que consiste en quitar la vesícula biliar. El tratamiento con medicamento y dieta puede ayudar a evitar los síntomas sin embargo no te resuelve el problema. Te sugiero acudir con un cirujano general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El ácido ursodesoxicólico ha mostrado cierto beneficio en pacientes con cálculos de gran tamaño alojados en el conducto biliar común, los cuales no fue posible extraer en un procedimiento que llamamos cpre, en esos casos el medicamento despues de seis a doce meses de ingerirlo puede reblandecer estos cálculos y permitir su fragmentación para extraerlos. En los casos de cálculos en la vesícula no tiene ninguna utilidad. Es recomendable acudir con un cirujano para plantear la opción de tratamiento quirúrgico para extraer esa vesicula biliar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No solo es pérdida de tiempo, de hecho es posible que ello pueda generar más complicaciones al facilitar que de fragmentarse o reblandecerse un lito este pueda pasar a la vía principal ( coledoco o hepático común) y generar colangitis o pancreatitis. El tratamiento quirúrgico tiene sus indicaciones y es necesario que evalúemos en lo particular si es el caso de su familiar.
El tratamiento para las piedras en la vesícula,es la extirpación de la vesícula por laparoscopia,para prevenir ataques futuros de inflamación de la vesícula y que alguna piedra pueda migrar a la vía biliar y producir pancreatobiliar.
Los tratamientos médicos,están reservados para pacientes que no son candidatos para cirugía o que tienen padecimientos que ponen en riesgo la vida del paciente. Pero la evaluación del paciente deberá ser a cargo del cirujano, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
a menos que por edad o algun padecimiento que impida la Cirugia si no es así se debera de operar cuanto antes ya que una vesicula con oiedras o lodo volvera a foermarlas .
Buen día.
El único tratamiento efectivo y comprobado para solucionar su problema es mediante cirugía. Le sugiero realizar una cita con un cirujano general certificado para que resuelva todas sus dudas y juntos decidan el mejor tratamiento para su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo busques apoyo con un cirujano general. Estoy a tus ordenes. Saludos
Te recomiendo no esperar a nuevos dolores, el mejor tratamiento es la cirugia por laparoscopia, que es definitivo, no es necesario esperar a más episodios de dolor tan agudos y convertirse en algo mucho más grave como lo mencionaron antes, pancreatitis, infección de la vesícula, etc.

Te recomiendo buscar un cirujano de confianza que con gustó resolvera todas tus dudas.
Buen día.
Si un paciente ya comenzó con síntomas por presentar piedras en la vesícula es prioritario enfatizar que el tratamiento definitivo es quirúrgico (la colecistectomia laparoscópica), el buscar otra opción medica o alternativa retrasará la solución, y además expondrá a la paciente a las complicaciones como Pancreatitis biliar, coledocolitiasis o colangitis que si pueden poner en riesgo la vida. Estamos a sus ordenes para mayor informacion. Un saludo y que tome la mejor decisión para el bienestar de su mama.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Evidentemente es perder tiempo ya que tuvo una URGENCIA y la puede volver a tener en cualquier momento, sin duda sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no tarde en solucionarlo......
Buen día, el problema requiere cirugía para evitar complicaciones. Los medicamentos y tés utilizados para eliminar los litos (piedras), condicionan el riesgo de pancreatitis una condición delicada y en ocasiones fatal.
Le sugiero acudir con su cirujan@ de confianza.
Saludos cordiales.