¿Si mi madre fue diagnosticada con osteoporosis y riego de fractura alto y el médico le sugirió Prol

4 respuestas
¿Si mi madre fue diagnosticada con osteoporosis y riego de fractura alto y el médico le sugirió Prolia inyectable como tratamiento más adecuado y mi pregunta es si puede utilizarse, o no se contrapone si la paciente toma antidepresivos y pastillas para dormir? y ¿qué tan efectivo es el uso de Prolia en una paciente adulta de 65 años? por que he leído que es un medicamento muy fuerte con diversas reacciones adversas.
Hola. Si su mama tuvo una valoración médica previa a la prescripcion del medicamento, eso significa que su medico tomo en cuenta la historia medica de su madre, por lo que la recomendacion esta basada en ella y es individualizada a su madre.
Si aun asi, usted tiene dudas, pregunte a su medico sobre otros posibles efectos adversos. Prolia es un medicamento eficaz, y prescrito en forma individualizada y por un medico los resultados son excelentes.

Como tal no hay relación entre los antidepresivos con Prolia, los efectos adversos son variados y se presentan de forma esporádica y poco frecuente, sin embargo existe el riesgo como con cualquier medicamento. Habrá que comentarlo con el médico que lo prescribe, Como tal Prolia es un medicamento efectivo para el tratamiento de la Osteoporosis.
Saludos
Hola, en teoría no se reportado interacciones entre antidepresivos y prolia.
Es un medicamento muy efectivo contra la osteoporosis junto con otras estrategias.
No existe el concepto de "medicamento fuerte", y todas las sustancias que entran en nuestro organismo tienen efectos primarios y secundarios (adversos si no deseamos esos efectos), si siguen todas las precauciones para administrar el producto los riesgos se reducen (pero no se anulan).
Si tiene dudas lo mejor es platicar con su médico o buscar una segunda opinión. Saludos.
Este medicamentos es un buen recurso para el tratamiento y control de la osteoporosis, los efectos sí son variables en cada paciente pero con las recomendaciones precisas el paciente puede ser medicado de una forma segura y efectiva.