¿Si mi madre de 60 años, sufrió una varicorragía, a los dos días le indicaron curación y la enfermera
¿Si mi madre de 60 años, sufrió una varicorragía, a los dos días le indicaron curación y la enfermera le saco la costra y le volvió la hemorragia, es necesario sacar la costra cada vez que se hace curacion? Ya que si me la sacan vuelve a salir mucha sangre y tengo miedo.
3 respuestas
Buen día, la varicorragia es una complicación de la insuficiencia venosa crónica, es importante que acuda con un angiologo que determine el origen de las varices y se otorgue un tratamiento ya que las curaciones no resuelven el problema y el riesgo de sangrado está latente. No dude en acudir con un especialista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No deben de remover la costra ya que es lo único que está evitando que vuelva a sangrar. Aquí lo indicado es realizar la curación sin removerla y acudir con tu médico para que pueda hacerte más exámenes como un ultrasonido doppler venoso y ver qué tratamiento sería adecuado. Hay cirugía, manejo con láser o ablacion química para poder tratar la insuficiencia venosa.
No es conveniente sacar la costra. La varicorragia es ocasionada por insuficiencia venosa. Lo que tu mamá requiere es un diagnóstico angiológico completo, de tal manera que sepamos la causa de su insuficiencia venosa (primaria, secundaria, por reflujo, por obstrucción...) y si se resuelve con cirugía o no.
Preguntas similares
- Hace tres años y medio me dió una trombosis venosa profunda en la pierna derecha, me la causo un ant
Me recetaron medias de compresion porque tengo varices saltadas o boluditas, estoy en revision para
Que pasa si por error tome 2 pastillas de raasde 40 mg
Tengo tomando el vessel due f por más de 9 meses,el angiologo me lo recetó por tengo una trombosis e
Tengo insuficiencia venosa en la pierna izquierda y estoy en tratamiento con diosmina/hesperidina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


