¿Si mi hijo toma quetiapina de 100 mg media en la mañana, media en la tarde, 3 en la noche y clonace

¿Si mi hijo toma quetiapina de 100 mg media en la mañana, media en la tarde, 3 en la noche y clonacepam media mañana, media tarde y 1 noche ya que asi lo receto el medico, no os parece demasiada medicacion para el TAG?

8 respuestas


Hola, si tiene dudas al respecto podría buscar una segunda opinión, sin embargo, es importante que atienda a las indicaciones que el psiquiatra le plantee. Por otro lado, también es importante acompañar el tratamiento con psicoterapia. Los medicamentos ayudan a controlar los síntomas, pero el padecimiento emocional puede persistir y encontrar un espacio para trabajar la situación es importante. Saludos

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Buenas tardes, el medicamento es necesario ya que fue recetado x el medico, sin embargo si es necesario llebar un trabajo multidiciplinario ya que el medicamento por si solo es eficiente en 50% o menos.


Yo no soy médico, y me es dificil decir si lo recetado por el medico es lo que le conviene a su hijo. Qué edad tiene? Dependiendo de la edad de su hijo yo considero que además de los medicamentos debe tener un apoyo psicoterapéutico

Lic. Susana Mohar Betancourt

Lic. Susana Mohar Betancourt

Psicoanalista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Si, al parecer esta muy medicado y esto podría mantenerlo somnoliento. Hay que tomar en cuenta que el medicamento es una parte del tratamiento, labores son cambios en los hábitos, estructura de vida y todo esto se trabaja en psicoterapia.


Parece muchísima medicación. Vale la pena una segunda opinión por médico psiquiatra de buen prestigio.


Claramente a usted la parece mucha medicación. La pregunta no es si es mucho, sino si en verdad le ofrece una solución al problema por el cual usted lo llevo al médico en primer lugar. Sería conveniente que evaluara que es lo que usted está buscando para su hijo. Es recomendable que busque una segunda opinión y que lo lleve a una evaluación psicoterapéutica. En muchas ocasiones una buena intervención terapéutica es más efectiva que los medicamentos. Claro, eso implica que a lo mejor tiene usted que hacer cambios en la manera en que se relaciona con su hijo. ¿Qué está usted dispuesta a hacer por el bienestar de su hijo? Saludos.


Si, es un exceso de medicación, con una clonazepam diaria debería ser suficiente


pregúnteselo a su psiquiatra y que le explique porque lo prescribió así. no veo antidepresivos en la escasa información que da

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.