¿Si mi hijo tiene rinitis alérgica, presentó tos que persistió por varias semanas está en tratamiento

9 respuestas
¿Si mi hijo tiene rinitis alérgica, presentó tos que persistió por varias semanas está en tratamiento con Xuzal y lomeropan, la tos volvió más fuerte, regrese con la alergóloga y me acaba de recetar a parte de lo que ya toma: Antifludes, Tempra, Clamoxin y Umckaloabo, no es demaciado medicamento?
Hola.

Cada paciente es diferente. Confíe en su médico. Si tiene dudas, es mejor acudir a consulta con otro especialista para que lo valore.

Saludos cordiales

Suspenda el Antifludes actualmente los amantadanos no tienen ya acción farmacologica frente influenza estacional u otros virus.
Buena tarde. Solo su médico valoró a su hijo y sabe exactamente cómo lo que tiene y en base a ello le indico el manejo. Le sugiero aclare las dudas con el o acuda a consulta con un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos y linda tarde.
Buen día, me intereso mucho leer su pregunta, ya que es la historia que tradicionalmente llegan mis pacientes por estas “rinitis alérgicas” que no responden al tratamiento de antialergicos...la situación de un síndrome de no obstrucción nasal (independiente la causa, infecciosa, alérgica, medicamentos, ambiental, etc) se valora ÍNTEGRAMENTE y no con muchos medicamentos haber cual le funciona...mi opinión profesional es que acuda con un buen otorrinolaringólogo y que valoremos qué situación puede estar presentando el paciente e incluso valorar si presenta un real componente alérgico o una situación nasal funcional que solo son evidentes por nosotros los especialistas en vía respiratoria superior, si son muchos medicamentos.
Hola, el tratamiento que le indicaron está basado en lo que su médico encontró en la exploración física, si tiene alguna duda lo ideal sería una nueva revisión para una segunda opinión, puede acudir con un otorrinolaringólogo quien le haría una valoración complementaria a la del alergólogo. Lindo día
Me parece una ráfaga de medicamentos sin pies ni cabeza.
Considero que primero se debe determinar si la tos realmente corresponde a un proceso infeccioso o no, y en el determinado caso de que esto fuera así por el tiempo de evolución difícilmente se trataría de un proceso viral, siendo más esperado se trate de uno bacteriano para lo cual estaría más indicado sólo el antibiótico, ahora bien le está dando paracetamol en dos de los medicamentos y siendo un niño se tiene que ver qué dosis total tendrá en el día, el Umckaloabo es sólo un adyuvante en los procesos infecciosos, por último teniendo en cuenta que la tos es su único síntoma que le aqueja está pueda estar en relación ya sea a una reactivad de la vía aérea o un problema inclusive de reflujo u otras causas por lo que es necesario acuda a consulta para que se valore de manera integral al paciente y se pueda determinar esto para dar el manejo médico más adecuado.
La rinitis alérgica en la mayoría de los casos se relaciona tabulen con síntomas de vías respiratorias bajas como es el caso de la tos en su hijo,sugiero consultar un Neumologo pediatra pues quizá la mejor opción de tratamiento para latía además del control de los síntomas nasales sea por vía inhalada y así evitar jarabes o medicamentos tomados.
Pienso como la mayoría. Le están dando "palos de ciego". Cambie de medico. Vaya a un otorrinolaringólogo con sub especialidad en alergia. En Puebla hay uno muy bueno.