¿Si mi hijo tiene el esquema completo de vacunación, en el caso de la vacuna de varicela.tiene la primera,

2 respuestas
¿Si mi hijo tiene el esquema completo de vacunación, en el caso de la vacuna de varicela.tiene la primera, su refuerzo y otro más, es necesario a los 13 otro refuerzo y en qué porcentaje está prevenido para que no le de?
Hola, buenas tardes. El esquema completo de vacunación para Varicela son dos dosis, la primera al menos al año y el refuerzo entre los cuatro y seis años. En caso de vacunación este fuera de esquema es recomendable al menos dos dosis. La cobertura no es al 100%, pero debe recibir dos dosis para proporcionar su efecto protectivo. Espero haber contestado tus dudas. Saludos

Es necesario poner otra dosis en la adolescencia para obtener mejor protección. Los casos que se presentan aún con la vacuna se le denomina varicela modificada y se manifiesta por unas cuantas lesiones y sin fiebre.