Si mi hijo tiene 8 años desde los 3 tiene rinitis alérgica y desde los 6 años empezó con tratamiento

5 respuestas
Si mi hijo tiene 8 años desde los 3 tiene rinitis alérgica y desde los 6 años empezó con tratamiento de ortodoncia donde la dentista me comentó que por la mordida abierta que tenía no estaban armónica la alineación de sus dientes por la forma del paladar u todo esto le afectaba a su respiración. Rinitis y su lenguaje le realizaron frenilectomia hace tres meses y sin su aparato su saturación de oxígeno era de 87% ahora que tiene su aparato el lenguaje mejoró mucho su saturación es de 97%. Pero Me dicen que tiene las anginas muy grandes grado 3 y que se las tienen que quitar. Esto es cierto? Si ya no ronca. Habla muy bien. Su saturación mejoró.
Es posible que sus síntomas mejoraran parcialmente con el uso de su aparato, pero si sus amígdalas están muy grandes es posible que el tratamiento de ortodoncia se vea afectado y no logren el objetivo deseado, el que tenga las amígdalas muy grandes limita al niño para respirar de manera adecuada ya que tiene obstrucción de su vía respiratoria, no hay un adecuado paso del aire, es recomendable retirarlas para mejorar las dos condiciones.

Una adecuada respiración conlleva a un desarrollo odontomaxilofacial adecuado por lo que cualquier alteración a nivel nasal ( rinitis, hipertrofia turbinal, desviación del tabique nasal) Hipertrofia adenoidea o amigdalina pueden alterar tanto la dentición como la saturación de oxígeno. Si es conveniente acuda con Otorrino para revalorar su caso y optimizar los resultados de la ortodoncia.
HOLA..... SI SU NIÑO NO TIENE MOLESTIAS FRECUENTES DE INFECCIÓN RESPIRATORIA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR RESPIRANDO POR LA NARIZ ÚNICAMENTE, Y NO RONCA Y NO SE DESPIERTA EN LA NOCHE Y SU PEDIATRA ESTA TRANQUILO, NO ES NECESARIO LA CIRUGÍA, PERO PREGUNTE A SU PEDIATRA O PIDA UNA SEGUNDA OPINIÓN
Acude con un otorrinolaringólogo. Saludos.
Hola, lo más adecuado es acudir con un Otorrinolaringólogo para valorar el estado de tu hijo. Posiblemente sea necesario realizar el procedimiento para mejorar el desarrollo.