¿Si mi hijo tiene 14 años recién cumplidos le diagnosticaron síndrome de espectro autista hace dos a

8 respuestas
¿Si mi hijo tiene 14 años recién cumplidos le diagnosticaron síndrome de espectro autista hace dos años y este último tiempo a estado reaccionando con mucha agresividad hacia mi , su mamá por que soy la de las reglas de quitar el celular para el colegio para dormir que estudie cosas como esas es normal que tenga esos niveles de agresividad algunas veces con golpe?
Las agresiones nunca son normales ni deben ser permitidas. Es necesario un tratamiento integral que incluya Paidopsiquiatra y Análisis Conductual Aplicado.

Buen día, es importante que tenga un manejo de sus conductas disruptivas, la intervención de unTerapeuta, Paidopsiquiatra o Neuropediatra. Esto le permitirá establecer límites y que su hijo adquiera nuevos hábitos.
Le invitamos a una visita: - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día! Así es, se requiere de un trabajo en equipo con Paidopsiquiatra y/o neurólogo y terapeutas para la intervención conductual que es imprescindible para cambiar y mejorar hábitos, actitudes, reacciones, control del enojo, expresión de emociones, habilidades sociales, y más.
Existen también centros en donde se especializan en estos tipos de trastornos y ofrecen diferentes tratamientos. También es importante que las personas que están acargo de él tomen sesiones con estos especialistas para que adquieran estrategias de manejo y apoyo emocional. Saludos
Hola buen día, si su hijo tiene un diagnostico al parecer sobre Autismo, entonces lo ideal es buscar tratamiento; por otro lado, un muchacho en etapa adolescente requiere muchas habilidades por parte de los padres, le recomiendo busque un psicólogo (a) con orientación psicoanalítica fin de hablar con detalle de su situación para que pueda guiarse en ese camino nada fácil de ser padre. suerte.
Yo recomiendo que se apoyen en el abordaje de Experiencia Somática así como tratarlo con terapia cráneo sacral. Estos dos enfoques logran una sinergia muy importante en la respuesta del sistema nervioso así como un trabajo profundo del equilibrio emocional.
El apoyo en pacientes en la neurodiversidad, es importante llevar un apoyo no solamente hacia el paciente, también la familia requiere de una intervención tanto clínica, cómo psicoeducativa, para poder establecer las reglas y límites positivos, y conocer a fondo la neurodiversidad de cada chico, siempre incluyendo a la familia en la intervención..Saludos
Buen día. En efecto, la agresividad no es normal en ningún tipo de relación. Al parecer su hijo no puede controlar las crisis de frustración que le originan las demandas tanto escolares como en casa. Es importante buscar atender con un psicológo clínico, con experiencia en autismo, y hacer una valoración médica. Así como llevar un trabajo en conjunto con ambos especialistas. Es necesario que su hijo pueda encontrar un espacio que no le sea intrusivo, para que puedan intervenir en el manejo de la frustración, la aceptación de reglas y el manejo de la autoridad en casa. puesto que en ocasiones, los pacientes autistas les cuenta mucho trabajo aceptar las negativas o las peticiones de las demás personas.
Te recomiendo terapia aplicada a la crianza positiva, es importante que se trabajen las reglas, los limites claros y sobretodo las rutinas. Tener un adolescente no es fácil así tenga TEA o no lo tenga, así que te recomiendo llevar asesoría psicológica para el manejo y la atencion oportuna del niño.