¿Está descrito algun beneficio del cannabis medicinal CBD sobre casos de niños adolescentes con auti

4 respuestas
¿Está descrito algun beneficio del cannabis medicinal CBD sobre casos de niños adolescentes con autismo que no se controlan del todo bien con su medicación habitual como ac.valproico?
Buenos días. Hasta ahora no hay una publicación con evidencia científica que yo sepa que hay beneficio. Esta estudiado en algunos tipos de epilepsia y dolor en cáncer. Es importante que su médico siga valorando las dosis y los diversos medicamentos sintomáticos para autista. Saludos

Cómo dicen los especialistas en cuestiones de regulación química (psiquiatría) no hay aún ninguna evidencia pero yo siempre busco la autorregulación fisiológica gracias al enfoque de Experiencia Somática y la terapia cráneo sacral. Qué por ser técnicas que trabajan las respuestas del sistema nervioso, en conjunto con la memoria del trauma, son una excelente opción para tratar muchos padecimientos que no requieren de la intervención médica de emergencia.
Buen día. Actualmente está en proceso de estudio la aplicación del cannabis medicinal en casos de epilepsia. Hasta el momento, ningún medicamento es recetado como "Cura del autismo". En sí, el autismo no tiene alguna cura, sino las modificaciones del trastorno de acuerdo a la intervención terapéutica.
Varios de los medicamentos son recetados para aminorar los síntomas relacionados con el autismo, sin embargo llegan a tener mayor eficiencia al trabajar en conjunto con terapia psicológica.
Se pudiera manejar como un apoyo terapéutico ya que a parte de estimular la relajación, si el niño presenta crisis convulsivas se recomienda el uso del CBD porque ayuda a la relajación del sistema nervioso. Su uso no presenta síntomas de adicción ni dependencia, su venta es libre y está autorizado por la COFEPRIS, se recomienda que su uso sea supervisado por un especialista de la salud.