¿Si mi hijo se luxo el hombro, el es basquetbolista, me comenta el medico del deporte que lo evaluó

7 respuestas
¿Si mi hijo se luxo el hombro, el es basquetbolista, me comenta el medico del deporte que lo evaluó que es conveniente hacer una resonancia magnetica del hombro para ver el daño de su articulación, y el tiene 17 años, la resonancia no le afectara por la radiación?
Buen día, la resonancia magnética es un estudio que precisamente utiliza campos magnéticos por lo que no hay peligro de radiación sin embargo se debe tener cuidado de no tener ningún objeto metálico al momento del estudio como implantes ortopédicos o dentales. En el caso que comenta me parece que la indicación es adecuada ya que se debe evaluar el daño causado a la articulación del hombro y prevenir luxaciones futuras, saludos.

Hola buen día! el estudio solicitado para su hijo es adecuado para valorar lesiones que pueden predisponer a futuras luxaciones, sobre todo si quiere competir deportivamente. No hay riesgo de radiación con el estudio, pero si hay una serie de indicaciones que deben seguir para un adecuado resultado. Saludos
Buenos días, la resonancia magnética no emite radiación ionizante por lo que es una procedimiento muy seguro. Considero una buena idea por parte de su médico tomar el estudio de imagen para decidir el tipo de tratamiento a realizarse, ya que al haberse luxado a una edad joven el riesgo de volverse a luxar es alto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos dias, el estudio de resonancia magnética es un estudio seguro que no emite radiaciones, ni tiene otro efecto secundario sobre el paciente, es un poco incómodo por la necesidad de quedarse quieto. También mencionar que es el estándar de oro para estudiar el hombro, por lo que está bien indicado. Acuda a subespecialistas de hombro dentro de la especialidad de traumatología y ortopedia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El estudio que le solicitan (resonancia magnética nuclear) es seguro para su hijo, deberá cumplir con algunos requisitos que le soliciten al momento de realizarlo, como por ejemplo no moverse y ser tolerante a estar en un espacio reducido. Es importante realizarlo ya que es la única manera de documentar en este primer evento de luxación del hombro, lesiones que pueden predisponer luxaciones recurrentes, es decir, que el hombro siga saliéndose su lugar en situaciones de la vida diaria de poco esfuerzo. Estadísticamente la gran mayoría de los pacientes que sufren una luxacion del hombro antes de los veinte años, tienen un mayor riesgo de que la articulación se siga saliendo de su lugar. Por lo que la complementación diagnoóstica con estudios de imagen y el manejo adecuado pueden evitar complicaciones a largo plazo.
Hola, la resonancia magnética nuclear simple no utiliza radiación por lo cual es un estudio seguro y muy útil para valorar este tipo de lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, no es necesario de inicio hacer el estudio de resonancia magnética, a menos que continúe con episodios de luxación, o algún síntoma derivado de la luxación que tuvo su hijo. Sí es cierto que tiene más probabilidades de una nueva luxación, pero el hacerlo o no hacer el estudio no cambia el pronóstico. Mi recomendación es esperar a que se sane y rehabilite de la lesión reciente y posterior a ello se deberá a evaluar con base a su evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.