¿Si mi hijo esta en tratamiento te hormona del crecimiento, tiene 5 años, recibe Saizen de 6Mg .68

3 respuestas
¿Si mi hijo esta en tratamiento te hormona del crecimiento, tiene 5 años, recibe Saizen de 6Mg .68 díarios de inyección noctura, y el año pasado creció 9 cm y este año solamente 7.7 cm, cuál es la razón de por que no creció igual?
Buenas tardes.
El primero año de tratamiento habitualmente la respuesta es mejor que en años posteriores. Es importante no dejar de acudir con su endocrinólogo pediatra periódicamente ya que este medicamento se ajusta por el peso del paciente, también tiene que ver cuál es el diagnóstico definitivo que le dio el médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es importante aclarar perfectamente las dudas con su endocrinólogo pediatra, sin embargo, el
primer año de aplicación de hormona de crecimiento la velocidad de crecimiento es mayor que los años subsecuentes sin que disminuya de lo esperado para un paciente con tratamiento con hormona de crecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En realidad es una magnifica respuesta al tratamiento, sin embargo, pudiera requerir aumentar un poco su dosis.

Le sugiero acuda a su endocrinólogo para que haga los ajustes pertinentes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.